Un violento episodio empañó el desarrollo de un partido correspondiente a la Copa Entre Ríos que se jugaba en Basavilbaso, en el torneo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, cuando un enfrentamiento entre Juventud Urdinarrain y Ramsar de Basavilbaso terminó en un escándalo que dejó varios jugadores y el director técnico del equipo visitante golpeados.
El incidente ocurrió luego de que Juventud Urdinarrain marcara su segundo gol en el encuentro. A partir de ese momento, el arquero de Ramsar, Sergio Villalva, protagonizó una serie de agresiones que comenzaron con los jugadores suplentes y culminaron con un ataque brutal hacia el director técnico de Juventud Urdinarrain, un hombre de 67 años con vasta trayectoria en el fútbol regional. El técnico Miguel ángel Chareun, a pesar de acarrear problemas de salud sigue dirigiendo movilizado por la pasión por el fútbol, sin embargo nada de esto le importó al violento arquero Sergio Villalva quien le propinó un cobarde y certero golpe a la altura del pómulo que lo obligó luego a ser trasladado al hospital.
El capitán de Juventud Urdinarrain, Matías Herrera, también fue víctima de la agresión, por parte del DT de Ramsar Julián Noguera al igual que el jugador Bautista Aldana, que también le aplicó un golpe al defensor de Juventud. La violencia no solo se limitó a los jugadores, sino que también incluyó el robo de pertenencias desde el banco de suplentes de Juventud Urdinarrain, lo que sumó más indignación al bochornoso episodio.
El partido, que se disputaba bajo intensas lluvias en Basavilbaso, dificultó la labor de los medios de comunicación presentes en el estadio. No obstante, las cámaras de Tiempo Deportivo TV lograron captar varios momentos de la violencia.
Ante la magnitud del escándalo, la Federación Entrerriana de Fútbol deberá tomar medidas. A pesar de que el árbitro del encuentro emitirá su informe, se espera que la entidad realice una investigación exhaustiva para determinar las sanciones que deberán afrontar los responsables de tan lamentable acto. Además, se radicó una denuncia policial en la Comisaría de Basavilbaso, que investigará las agresiones y el robo ocurrido durante el partido.
MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS: