El sueño de Valentina Cardinaux quedó a un paso de cumplirse: Fue convocada por Banfield para continuar su carrera

La joven futbolista de 16 años, Valentina Cardinaux, jugadora del Club Deportivo Urdinarrain, dio un paso trascendental en su carrera al ser convocada por el Club Atlético Banfield, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires. El club que posee su pase celebró la noticia, ya que representa una oportunidad única para la joven promesa del fútbol femenino.

Valentina, que comenzó a jugar al fútbol desde los 5 años en el playón del barrio, relató en una entrevista con el portal UrdiDigital cómo fue su recorrido hasta llegar a esta convocatoria. «Juego desde los 5 años, jugaba con gurises y gurisas en el playón del barrio, después se armó lo del taller municipal, me invitaron y fui, y hoy estoy en el Depo», recordó con emoción la adolescente, que mantiene un perfil bajo y se muestra tímida ante los micrófonos.

La noticia de su convocatoria a Banfield fue recibida con mucha emoción, pero también con nervios. «Tuve nervios y felicidad, de la nada me llamó la profe de primera, hice lo que sabía», expresó Valentina, quien comenzará a adaptarse a un fútbol de mayor exigencia. «Tienen un juego muy rápido, de otro nivel, y hay que estar atenta a todo», agregó, consciente de la gran oportunidad que se le presenta.

El entrenador de Valentina en el Club Deportivo Urdinarrain, Julián Vallenari, relató que desde Banfield ya tenían el deseo de que la joven se quedara en la institución. Sin embargo, debido a las dificultades económicas y la falta de contrato, esto no fue posible en el primer momento. Aún sin un contrato formal, Valentina debe solventar todos los gastos relacionados con su estadía en Banfield, incluidos los costos de pensión.

La situación económica de la familia de Valentina es una de las principales dificultades que enfrenta la joven. Sus padres, que viven de changas y no tienen un trabajo fijo, se vieron obligados a recurrir a una colecta para poder financiar su viaje y estadía durante los 5 días de prueba en Banfield.

Mientras tanto, la joven futbolista se mantiene con la esperanza de poder lograr un contrato con el club, lo que le permitiría continuar su formación y crecer como deportista. «Quiero volver lo antes posible», expresó con determinación, mientras sigue luchando por alcanzar su sueño de ser profesional.

EL COMUNICADO DEL CLUB DEPORTIVO URDINARRAIN

Del Depo a Banfield 

Este lunes 13 @valen.cardi06 jugadora del Club finalizó las pruebas en el Club Atlético Banfield siendo las mismas positivas donde entrenó con reserva y primera división.
Luego de 4 días de duros entrenamientos podemos contarles que dicha jugadora fue seleccionada para formar parte de esta institución.
Así que queremos darle las Gracias a toda la gente que colaboró, haciendo esto posible. 

Y a su vez pedirles que sigamos ayudando a cumplir el sueño de Valentina quien va a necesitar cubrir sus gastos de alojamiento, comida y más. Hasta que firme su contrato.
Toda ayuda es bienvenida. 


Felicitaciones Valentina de parte de todo el Club Deportivo Urdinarrain, es un orgullo que nos representes.



COMENTARIOS

Deja una respuesta