El pasado sábado, la comunidad de Urdinarrain se reunió para rendir homenaje a Silvia Graciela Suárez, la ciclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. En un emotivo acto, se pintó una estrella amarilla en el lugar del siniestro, ubicado en la intersección de las calles Blvr 3 de Febrero e Hipólito Irigoyen.
El evento contó con la participación destacada de Miguel Gandolfo, referente de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (ACIVERJUS), quien fue uno de los oradores principales. Gandolfo subrayó la importancia de recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y de promover la seguridad vial. Junto a él estuvo, Daniel Ayende, del área de tránsito del Municipio de Urdinarrain.
A la ceremonia asistieron funcionarios de la administración Municipal, incluyendo la vice intendenta Alicia Córdoba, el secretario de gobierno Carlos Mholinger, el director de despacho Mauro Santiso, y varios concejales. Todos ellos mostraron su apoyo a la familia de la víctima.
La familia de Silvia Graciela Suárez también estuvo presente y participó activamente en el acto. Juntos comenzaron a pintar la estrella amarilla sobre el asfalto en el lugar donde ocurrió el trágico accidente. Además, se descubrió un cartel vertical en el sitio que señala el lugar del siniestro y recuerda a importancia de conducir con precaución.
Este homenaje busca no solo recordar a Silvia Graciela Suárez, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. La estrella amarilla se erige como un símbolo de la memoria y el llamado a la acción para prevenir tragedias similares en el futuro.
TRAGICA HISTORIA
Por esas coincidencias trágicas del destino, el accidente que le costó la vida a Silvia Suárez ocurrió a solo 400 metros de distancia de donde su hijo había sufrido años atrás un siniestro donde también perdió la vida.
Desde entonces, la mujer conformaba el grupo «Ángeles en el camino» y acompañanban a las familias en las pintadas de estrellas amarillas en la ciudad. Ahora se pintó una para recordarla.
El 30 de junio de 2023, Silvia iba en su bicicleta hacía su trabajo cuando se produjo el choque contra un auto. La mujer de 51 años, sufrió fractura en la base del cráneo con un hematoma subdural y desviación cerebral y falleció el 15 de julio, luego de estar varias semanas internadas en el hospital de Gualeguaychú.