Deportivo Urdinarrain le ganó en el clásico de la ciudad a Juventud Urdinarrain por 2 a 0 y sigue siendo el líder del campeonato estirando la ventaja ante sus perseguidores.
En una fría tarde y con un aceptable marco de público se realizó una nueva edición del clásico de Urdinarrain.
A los 9 minutos abrió la cuenta Joaquín Carrizo con un penal que a él mismo le había cometido el arquero Cristian Whillem que reemplazó a Miguel Lemos que en la previa del clásico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
De ahí en más Juventud se fue decidido a buscar el empate, manejó más la pelota, pero si bien llegó con varios centros al área rival, la más clara fue un centro que terminó en un taco de Gonzalo Carballo y la pelota terminó dando en el palo y luego tapando Juan González. En una réplica Carrizo pudo definirlo en una escapada en la que quedó mano a mano con Whillem sin embargo cuando definió abajo el arquero logró tocarla y cuando se metía, Luciano Paredes la sacó en la línea. Sobre el final lo mismo, carrera de Carrizo y el defensor que cerró cuando la jugada pedía pase para Tellechea que venía solo por adentro.
En el segundo tiempo el partido siguió igual en los primeros minutos, con algunas jugadas de riesgo generadas por Juventud, sin embargo en dos oportunidades chocó con la seguridad de Juan Manuel González, la solidez en el fondo y un Thiago “Coco” Moreno que fue la figura del clásico.
.
A los pocos minutos de iniciado el complemento, Javier Lenciza debió reemplazar al “bocha” Carrizo con algunas molestias física y en su lugar ingresó Elio Euler. Este cambió terminó siendo importante porque el “azul” pudo aguantar un poco más la pelota lejos de su arco y fue creciendo la figura de David Tellechea, quien retrocedió unos metros para encontrase con la pelota y hasta para marcar cuando se lo necesitó. Fue a través de Tellechea que Deportivo construyó el gol. Un gran pase de espaldas al arco del “mono” lo dejó solo a Pablo González por izquierda, este mandó un centro que se fue cerrando y superó al arquero dejando solo a Elio Euler que casi junto travesaño terminó metiéndola para el 2 a 0 que fue el que definió el partido porque provocó un fuerte golpe en Juventud que ya no pudo reaccionar y en contrapartida Deportivo juntó varias jugadas en las que puedo ampliar la diferencia en el clásico.
Ganó Deportivo, sigue imparable y es el único líder del torneo en un domingo ideal ya que todos sus perseguidores dejaron puntos en el camino.
.
.