Concejales del IP piden informes sobre situación del dengue y que el Municipio adhiera a la ley provincial

En un comunicado de prensa enviado a UrdiDigital, ediles de la Intransigencia Popular informaron sobre las presentaciones que se hicieron hoy en relación al Dengue. Piden que el Municipio de Urdinarrain adhiera  a la ley que existe en Entre Ríos que establece un plan de lucha contra el dengue y le solicitan al intendente información sobre cual es la situación en esta ciudad en relación a esta enfermedad.

Concejales de la Intransigencia Popular, presentaron hoy  un proyecto de ordenanza para la adhesión del Municipio de Urdinarrain a la ley provincial Nº 10860, aprobada y promulgada en Diciembre de 2020 en Entre Ríos.

Esta ley, Aprueba el Plan Rector de lucha contra el Mosquito Aedes Aegypti para la prevención del dengue, Zika y Chikunguya, el cual obra como anexo en la normativa precitada.

Así mismo, en relación a la misma problemática, presentaron un pedido de informes al Presidente Municipal que pretende tener datos precisos acerca de la situación epidemiológica local respecto a la propagación de Dengue, Zika y Chikunguya que afecta a gran parte del territorio nacional y no escapa a la realidad de la ciudad de Urdinarrain, como así también, si el Municipio cuenta con un plan rector de prevención y de atención de las personas damnificadas por la enfermedad.

La ley que existe en la provincia y a la que se pide adherir,  incluye 22 artículos,  entre los principales apunta a la Vigilancia Epidemiológica y Entomológica, Atención del Paciente, Laboratorio, Comunicación Social, Educación Ambiental y Participación comunitaria” también establece una serie de sanciones y multas a quienes no adopten medidas preventivas que eviten la proliferación del vector.






COMENTARIOS

Deja una respuesta