La tormenta con lluvias e intensos vientos dejó consecuencias en la localidad de Gilbert en el departamento Gualeguaychú, dónde se produjeron caída de árboles, postes y voladora de techos y cables que cayeron y dejaron calles cortadas.
La tormenta durante la madrugada fue muy fuerte, sobretodo por los intensos vientos que alcanzaron velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos se desataron en la primera hora de la madrugada de este lunes y afectó varios sectores de la localidad. El viento derribó postes de tendido eléctrico, caída de árboles y la voladora de chapas en techos de viviendas.
También se vio afectada la escuela y el club Cultural Gilbert dónde se cayeron los postes de la luminarias.
En cuanto a la cantidad de milímetros, vecinos de la zona informaron entre 50 y 100 milímetros, con mucha diferencia entre una zona y otra, aunque el viento se sintió con fuerza, no solo en Gilbert sino también en las zonas rurales y en la pequeña localidad de Estación Escriña hubo voladora de chapas en galpones de pollos.

En Estación Escriña volaron chapas de galpones de pollos
En la mañana de hoy, áreas municipales de Gilbert y desde la Cooperativa Eléctrica de trabajaba en levantar árboles, despejar calles y arreglar líneas eléctricas afectadas por el intenso temporal.
.

La Escuela de Gilbert también se vio afectada por el temporal.
.
.

Varios cables del tendido eléctrico cayeron afectando el tránsito.
.
.