En la mañana de este jueves se levantó una protesta en la puerta de ingreso de la empresa «Solcito» que está radicada en el Parque Industrial Urdinarrain. El gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Paraná acompaña la protesta a la cual se sumaron la mayoría de los empleados en solidaridad con el trabajador despedido. La empresa aún no sentó posición ni se había reunido con los gremialistas que solicitan llegar a un acuerdo y que se reincorpore el empleado despedido.
El secretario adjunto de la UOM Hugo Galleto en diálogo con UrdiDigital manifestó: «Estamos en medida de fuerza porque ayer vinimos y notificamos a la empresa Kindsvater que queríamos tener representantes gremiales y tener delegados y nos encontramos con la mala noticia de que nos habían despedido un trabajador que tenia 10 años en la empresa» manifestó.
«nosotros estábamos en el proceso de convocar a elecciones para elegir a dos delegados gremiales, que hoy no tenemos, dentro de esta empresa y en el momento que se convocan las elecciones nos encontramos acá porque nos despidieron un trabajador y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que nos despidan un empleado y que no podamos tener un delegado, porque la empresa lo despide porque no quiere tener el gremio adentro»
Sobre si desde la empresa los habían recibido manifestó: «Hoy a la mañana vino un familiar se presentó, pero se ve que está desinformado y que desconoce el cuadro sindical, lo que es un sindicato. Nos quieren llevar como ganado y que nosotros no tenemos nada que hacer acá y que vayan a trabajar adentro. Pero acá está la UOM y vamos a hacer que la empresa retrotraiga el despido del trabajador y acá se soluciona todo pero con el trabajador adentro».
Consultado sobre cómo continuará la medida indicó que: «Vamos a permanecer acá»
Galetto señaló que los empleados de la empresa: «Están afiliados al sindicato pero aún no teníamos el delegado por lo que estábamos preparando las elecciones y si o si va a haber delegado de nuestro gremio dentro de la empresa»
Sobre las medidas concretas que se están tomando, el gremialistas dijo que: «desde hoy que llegamos a las 6 de la mañana ninguno entró a trabajar y vamos a seguir hasta que tengamos una reunión, porque no hay motivos para despedirlo. Si no hay respuesta favorable vamos a seguir acá hoy, mañana y los días que sean necesarios» apuntó.

La protesta es pacífica y la llevan adelante gremialistas junto a trabajadores de la empresa
Además agrego que: «El resto de los empleados, los compañeros no quisieron entrar a trabajar y se solidarizaron con su compañero y la planta está paralizada».
«La voluntad nuestra y del empleado es que se de el retorno del trabajador a su puesto porque es muy feo todo esto que está pasando que un trabajador, con su familia y con toda la situación que estamos pasando se quede sin trabajo sin motivo alguno»
Consultado sobre si el telegrama de despido aduce algún motivo sobre el porqué del despido, Galetto indicó que: «No no aduce a nada, solo a restructuración de la empresa, no hay motivos para que lo hayan despedido por una cuestión de que puede tener intereses de ser delegado».
Solcito es una empresa dedicada a la fabricación de artículos para playa, camping y jardín y su planta de producción se encuentra dentro del Parque Industrial Urdinarrain.
.