Deportivo se hizo fuerte en el fortín y le ganó a Larroque en la primera final de la Copa

Foto: Diario El Día

Deportivo Urdinarran le ganó a Central Larroque 1 a 0 y se quedó con la primera final de la Copa Entre Ríos 2022. En un partido vibrante que se jugó ante una multitud, la alegría fue “azul”. Se define el próximo domingo en el Treisse de Urdinarrain. Pobre actuación del arbitro Ricardo Gomez. 

Fue una fiesta del fútbol, punto. No hay mejor definición de lo que se vivió en la noche del domingo en el fortín larroquense. La primera final de la Copa de Entre Ríos fue eso, una verdadera final que se jugó a dientes apretados y que tuvo en vilo a todos durante los noventa y pico de minutos que se disputó ante un marco de público espectacular que superó las 3 mil personas.

El árbitro del partido, el paranaense Ricardo Gómez pitó el inicio del partido y en los primeros quince; arrancó mejor el rojo. Lo tuvo a los 8 minutos  a la llegada de un centro que cabeceó Lucas Viale y tapó contra el palo Juan Manuel González, en el rebote la pelota le quedó a Juan Boari que volvió a cabecear y la pelota picó en el travesaño para que después la saque Damián Núñez en la línea cuando entraba Piaggio y luego Quintana en el rebote se lo perdió por encima del palo horizontal.

Foto: Silvina Gonzalez

Larroque estaba mejor y en ese primer tramo del juego fue una preocupación permanente de la mano de Lautaro Viale, mientras que Deportivo ya mostraba algo de cómo podía lastimar cuando a los 12 minutos Joaquín Carrizo escapó por izquierda en un carreron dejando el tendal y le frenaron la marcha en el último amague casi en el área menor.

A los 13 minutos, Otra vez Larroque: Gonzalo Rodríguez desde la medialuna abrió la pelota al área para la llegada de “chuben” Piaggio que remató cruzado, y el arquero de Deportivo abajo tapó en una atajada providencial sacándole casi desde los pies a Urbano Quintana el gol, aunque el rebote le cayó a Lautaro Viale que increíblemente se lo perdió por encima del travesaño.

A los 19 minutos, respondió Deportivo con un remate de Brian Cal Otero de  larga distancia que no fue problemas para Gonzalo Perez  Romani y minutos más tarde en una pelota disputada entre Agustín Benedetti y Kevin miró, el defensor de Deportivo cubrió la pelota para que la tome el arquero y el delantero del rojo le metió un manotazo en el rostro que debió ser sancionado por el árbitro Gómez que ya a esa altura de la noche se lo notaba desconectado del partido y dirigiendo desde muy lejos de la jugada.  En contrapartida la tarjeta fue para Miró que enojado con el árbitro hizo un gesto.

Más tarde llegó una de las primeras polémicas de la noche, cuando Pablo González mandó un centro que picó mal y la pelota dio en la mano del defensor Juan Boari, sin embargo el juez dejó seguir ante toda la protesta azul.

A los 32 minutos, llegó un centro al área de Deportivo que el arquero Juan Manuel González fue a descolgar y cuando ya tenía la pelota en sus manos, Lautaro Viale cabeceó  al gol, pero en una clara falta que el árbitro sancionó.

Los dos finalitas entre 44 equipos // foto: Silvina Gonzalez

A esa altura el partido era más equilibrado y Deportivo ya había visitado el área rival con centros, pero fue a los 40 minutos cuando “bocha” Carrizo escapó a la marca de Joaquín Badini a toda velocidad, se metió al área y sacó un pase perfecto atrás para Damián Núñez que con pierna zurda definió cruzado, pegado al cuerpo del arquero para poner el 1 a 0 y desatar la alegría de la marea azul que estaba justo detrás del arco del gol.

El gol encendió a Deportivo que solo un minuto más tarde por intermedio de Sergio Cano volvió a tener una muy clara, cuando ingresó al área y sacó un remate cruzado que en la línea sacó José Badini.

En el segundo tiempo, Larroque se fue con todo en busca del empate, y tuvo una clara a los pocos minutos del inicio cuando Urbano Quintana escapó por izquierda, pero cuando sacó el centro para Lautaro Viale que venía solo por adentro, cerró el “tucu” Peralta.

Más tarde lo tuvo Quintana, tras un centro de Gonzalo Rodríguez (la pelota le había dado en la mano antes del centro pero Gómez no pitó), Urbano bajó la pelota entre los centrales y le dio de derecha pero la bola se fue apenas arriba del travesaño.

Central Larroque intentaba y Deportivo esperaba con solidez en su defensa pero era sabido que al azul, alguna le iba a quedar. Fue a los 30, cuando David Tellechea (había reemplazado a Carrizo) escapó por izquierda, con una gran visión de juego lo vio subir a Brian Cal por derecha y le largó el pase, Cal como venía le dio al arco y el “yanqui” Romani tapó dando rebote que capturó Núñez para definir pero el asistente levantó el banderín ya que Nuñez había arrancado un paso adelantado.

Luego lo tuvo Larroque con un remate de Eduardo Rothelmer desde afuera del área que motivó una estupenda respuesta del arquero de Deportivo.

Una multitud vivió el partdio en el Impini // foto Silvina Gonzalez

Con 5 minutos de tiempo adicional el árbitro Ricardo Gómez que tuvo una actuación que no estuvo a la altura, siempre lejos de la jugada, sin hacer caso a sus asistentes, demasiado permisivo en varias jugadas, en fin, fue una fiesta que solo el árbitro pudo empañar y que solo hubo buena voluntad de los jugadores para que eso no suceda, pitó el final del partido-

Lo ganó Deportivo Urdinarrain como premio a su efectividad, y se quedó con el primer partido. Ahora los dos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo en el encuentro decisivo para conocer cuál es el que levanta la Copa de Entre Ríos-

Mas de 700 hinchas acompañaron a Deportvo Urdinarrain

.



COMENTARIOS