El hecho sucedió en la carpintería de la familia Fraccarolli ubicada a una cuadra de la comisaría de Urdinarrain. Esta vez se llevaron toda la instalación eléctrica del lugar. Uno de los integrantes de la familia habló en Radio Cristal y dijo que están acobardados y que evalúan dejar todo.
Con mucha bronca e impotencia, Danilo Fraccarolli, segunda generación de carpinteros de la firma que está ubicada sobre el Boulevard Moreno a escasos metros de la comisaría local, se presentó en la radio y en el programa La Mañana y su Gente contó los que le toca vivir.
«Son varias veces que nos han entrado. El 9 de Diciembre pasado nos robaron, además está semana me ingresaron en una obra en construcción y anoche, otra vez ingresaron a la carpintería» narró Danilo.
» Nunca tuvimos una respuesta a las denuncias, ni una averiguación de antecedentes, nada. Hoy cuando abrimos las puertas para ingresar al trabajo nos encontramos con la triste noticia de que nos habían violentado y robado todo. Nos llevaron todo lo que es la red madre de electricidad de la carpintería. Rompieron varias máquinas. La policía sacó fotos y actas pero no nos da ninguna solución. Todos saben dónde, cuando y como queman los cables, pero no pasa nada. Entonces, estamos evaluando que hacer, si seguir o dejar porque ya estamos acobardados de los robos» manifestó Fraccarolli visiblemente conmovido por los que les toca vivir reiteradamente.
Según contó el trabajador, los delincuentes no les tienen miedo a nada: » arrancaron todo la red eléctrica que la habíamos hecho nueva cuando sufrimos un incendio y hoy nos destruyeron todo. Todo… Térmicas, disyuntores, cables. No le tienen miedo a nada, porque podrían haber quedado electrocutados tranquilamente porque le red madre queda con corriente. Evidentemente están jugados» analizó el damnificado.
La víctima también contó que desde las autoridades les respondieron que debía cerrar el lugar pero que e les respondió que: «la carpintería tiene solo el lugar de depósitos abierto, pero nunca ví salir a nadie con un tablón. El lugar de las máquinas y las herramientas de mano está cerrado y en uno de ellos hay triple reja e igual entraron»
AUDIO DE LA NOTA