En una semana comienza la 32º Fiesta del Caballo en Urdinarrain

Organizada por la Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU), la próxima semana comienza una de las fiestas populares más convocantes de la provincia de Entre Ríos. ADQUIRÍ TUS ENTRADAS AQUÍ EN ESTE LINK

Cuatro noches de destrezas criollas y de importantes artistas sobre el escenario, todos los años la fiesta duplica la cantidad de habitantes. Dueña de uno de los desfiles a caballos más importantes de la provincia, con más de 1500 caballos desfilando por las calles de la ciudad.

El miércoles 24: con entrada libre y gratuita, se presentarán sobre el escenario “Gastón Romero y su Conjunto y “Diego Galván y Los del Fuego”. Además, como actividades en el campo de jineteada, se realizará la carrera de riendas por importantes premios en efectivo. Este año, por primera vez en la historia, los caballos largarán de gateras eléctricas.

El jueves 25: el campo de jineteada tendrá lugar la rueda de monta en bastos y en crina, con un broche en crina. Sobre el escenario se presentarán: “Los Teubner”, “Los Gringos del Volga”, “Los Tatas del Chamamé” y “Padularrosa Romero”.

En tanto que para el viernes 26: día en que se realizará la inauguración oficial de la fiesta, se realizará la rueda de crina y de bastos, con un broche de bastos. Sobre el escenario estarán presentándose: “Nazareno Flores y su conjunto”, “Pichón Farías y Ecos del Litoral”, “Vikingo Correa” y “Gildas Bailanta”.

El sábado 27: la ciudad revivirá uno de los momentos más importantes de la fiesta, con un multitudinario desfile a caballo por las calles de la ciudad. Una vez en el predio del Polideportivo Municipal, la última velada mezclará actividades sobre el escenario y el campo de jineteada.Estarán cantando: “Sincopa Saladillo”, “Los Horcones del Chamamé”, Daniela y el Ritmo”, y cerrará el “Picaflor Bailantero”.Cabe destacar que por primera vez en 32 años, la FPDC tendrá un campeón que saldrá de los clasificados con mejor puntaje en las categorías de #bastos y #crinas, de las ruedas del jueves, viernes y del sábado.

Las mejores tropillas del país y los jinetes del momento“La Argentina” de Sergio Retondo, “El Relincho” de Carlos Oggero, “La Mochilera” de los hermanos Velázquez, “El Cencerro” de Franco Piccioni, “Los Diablos Negros” de Laureano Papes, “La Cerda Brava” de Oreste Pergolesi, “Los Taitas” de Fermín Mendizabal, “La Surera” de Jorge Sapp, “El Penacho” de Vallenari, “La Sin Querencia” de Luciano Simo Pérez, “La Bochinchera” de Marcelo Cugat, “Los Montaraces” de Fleitas, “El Entrevero” de Ángel Ecclesia y “Los Bonitos” de Néstor Sosa.  Animando la fiesta estarán Miguel Gómez, Chano Izaguirre y Marcelo Pellejero, junto a los payadores Samuel Tito Garcilaso, Ivan Hofteter y Nico Azorín y en el punteo de guitarra Pichón Farías.Esta fiesta ha trascendido los límites de la región y es un orgullo para la ciudad de Urdinarrain, ya que nació desde las entrañas de las cooperadoras escolares, destinando lo recaudado a la educación de nuestros gurises. Además le da a los participantes importantes premios en efectivo.En todo el predio se brindarán distintos servicios con diferentes opciones para cenar, como cantina, kioscos, y una innumerable cantidad de puestos que ofrecen artículos regionales, ropa y recuerdos del evento.Recordá que este 24, 25, 26 y 27 de enero del 2024 lo vas a disfrutar en Urdinarrain

.

.






COMENTARIOS