El Hospital comunicó como será el arribo de los estudiantes que llegan desde Bariloche

El Hospital de Urdinarrain informó como será el procedimiento para los estudiantes de Urdinarrain que llegan este martes de su viaje a Bariloche, dónde 36 alumnos de secundaria oriundos de nuestra ciudad se encontraban aislados por varios jóvenes que habían dado positivo en el contingente que también tenía alumnos de otras ciudades.

Según se acordó con la empresa responsable del traslado desde donde se estuvo en contacto con las autoridades de salud, los jóvenes descenderán en el Hospital y desde allí partirán hacia el aislamiento luego de un chequeo y en caso de corresponder el hisopado.

El responsable de la empresa Wilmar Tusimo en dialogo con UrdiDigital contó que los jóvenes están bien, fueron permanente chequeados por una médica en el hotel en el que se encontraban aislados y toda la información ya la tiene en su poder el Hospital de Urdinarrain. Además estimó que el arribo a la ciudad será aproximadamente a las 14 horas de este martes y por eso desde la empresa se comunicaron con las autoridades de salud locales para coordinar todo el protocolo que fue explicado en un comunicado por el Hospital local enviado a UrdiDigital:

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

HOSPITAL GRAL. «MANUEL BELGRANO»

Urdinarrain 03 de enero del 2022

El Hospital Manuel Belgrano informa en referencia con el contingente estudiantil proveniente de la ciudad de San Carlos de Bariloche que arribara el dia martes 04/01/2022 se va a proceder con el siguiente protocolo:

1. El arribo se procederá en las puertas de nuestro nosocomio y se realizará el desembarque de los estudiantes por la parte exterior.

2 Los alumnos que estén cursando la enfermedad serán retirados por uno y no más de sus padres debiendo dirigirse a su domicilio con todas las medidas de precaución y procediendo a cumplir con su aislamiento obligatorio hasta cumplir su alta.

3 Los alumnos registrados como negativos, tanto coordinadores y dichos responsables que hayan tenido o no tengan síntomas se hisoparan al descender del colectivo y procediendo con la normativa anterior.

. 4- Reiteramos la solicitud y aislamiento domiciliario para tratar de no propagar esta situación.

Gracias atentamente.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA HOSPITAL URDINARRAIN

Dr Rodolfo Nery DIRECTOR

.

 



COMENTARIOS