El hecho sucedió en la zona rural de Urdinarrain a pocos metros del Hospital de Urdinarrain en el mediodía de este domingo y la menor fue atendida en el nosocomio local y luego derivada al Centenario de Gualeguaychú. El proyectil quedó alojado en la pierna en la zona del fémur. Se investigan las circunstancia del hecho.
Personal policial de comisaría de Urdinarrain tomó conocimiento cuando la menor de 13 años, ingresó al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain junto a su padre, ambos con domicilio zona rural. Fue el masculino quien relató que mientras se encontraban en la cocina de la vivienda, cuando manipulaba un arma tipo aire a comprimido reformado a calibre 22, al intentar cargar el mismo con el cartucho, se accionó el mecanismo de acción del arma y se produjo un disparo, lesionando a la menor en la pierna derecha cara interna zona de rodilla.
La adolescente es trasladada por su padre hasta el hospital, donde la misma es atendida por herida de arma de fuego; según pudo saber UrdiDigital el padre entre medio del nerviosismo del hecho manifestó a los funcionarios policiales que se trató de un accidente sin dar mayores detalles.
A raíz de este hecho tomó intervención el fiscal de turno Facundo Alvarez; quien impartió directivas como la intervención del Gabinete Criminalístico de la departamental de Policía mientras que la menor fue trasladada al nosocomio de Gualeguaychú. Una vez allí los médicos advirtieron una herida de arma de fuego con entrada y sin orificio de salida en pierna derecha y por medio de placas se pudo establecer que tiene alojado dicho elemento desconocido en el mismo hueso del fémur, no comprometiendo ningún vaso sanguíneo, por lo que la jovencita quedó internada en el Centenario en la sala de pediatría de niños, hasta el día de mañana que va ser examinada por medico de traumatólogia y cirujanos que evaluarán la situación y las lesiones que serían de carácter graves.-