El vice intendente de Urdinarrain y líder del partido vecinal Frente Para Todos que gobierna la ciudad desde hace dos años, habló sobre la gestión, marcó las diferencias de este gobierno municipal y el anterior. Además resaltó la situación financiera de la Municipalidad y contó que le próximo año comenzará la obra de semipeatonal en el centro de Urdinarrain.
El vice intendente, en su visita al programa La Mañana y su Gente que se emite por Radio Cristal, habló sobre el año que se termina y señaló:
“Un año cumplido con todas las situaciones que nos han tocado vivir desde lo sanitario, por suerte nos ha dado un respiro y la vida se ha normalizado bastante y llevamos más de 40 días sin casos”. Igualmente señaló que esto no ha terminado y remarcó la importancia de vacunarse.
En otro tramo de la nota, indicó que desde lo personal está sumamente conforme con la gestión: “estoy sumamente conforme con lo que hemos hecho, de lo que nos habíamos planteado en la campaña y en las propuestas, hemos podido realizar o comenzar con muchas de las cuestiones que estaban planteadas más allá de los inconvenientes por lo que tuvimos que atravesar”.
Luego adelantó sobre una nueva carrera terciaria que llegará a la ciudad:
“Les puedo confirmar que a partir de marzo / abril del año que viene se va dictar la carrera de análisis y desarrollo de software, una tecnicatura que es muy importante porque son las carreras del presente y del futuro, carreras con salida laboral. Esto se va dictar en el Instituto terciario”.
Consultado sobre en qué se diferencia la gestión actual al gobierno anterior Riehme indicó:
“Desde la gestión misma, se ha establecido un orden distinto nos ha permitido manejar los números de otra forma. Hoy el municipio tiene una situación financiera que no tenía. Nosotros hemos hecho obras claramente diferentes, antes si no era por consorcio la obra no se hacía. Con el programa de mejoramiento barrial hemos hecho 3 mil metros de veradas en 2 años, no estamos hablando de 36 años, son 2 años con una pandemia en el medio. Hicimos 16 cuadras de ripio, cambiamos 4 mil metros de manguera de agua por caños de Pvc, extensiones de cloacas y agua por fuera de lo que es el consorcio y ejecutamos 17 cuadras de pavimentos”
Sobre a qué se debe esto, relató:
“Control, orden interno. El insumo más importante que tiene el municipio son los sueldos eso se ha mantenido y hemos dado aumento por encima de la inflación, no hay recortes y la cantidad de empleados que tiene el municipio es la misma cantidad que cuando llegamos aun teniendo en cuenta los directores y este año vamos a cerrar con un superávit por encima de los 30 millones de pesos”
SEMIPEATONAL
“Estamos proyectando una obra para el año próximo que es la remodelación de la Avenida Libertad desde Urquiza – Ramírez a través de un programa de nación que veníamos gestionando. Nación nos entrega materiales por valor de 18 millones de pesos lo que se hacer es una semi peatonal una cuadra y media con adoquinado de la calle, poner a nivel la calle con veredas que quedaran uniformes con el mismo material, se colocaran bancos y unas 30 columnas de iluminación. Será un cambio muy importante en esa zona y buscamos renovar la imagen en la ciudad en su zona comercial y dejar eso como en prueba y después implementarlo en el resto de avenida Libertad y calle Podestá hasta Blvr. Moreno” señaló aclarando que el tránsito vehicular no se cortará una vez que esté realizada la semi peatonal.
En otro tramo de la nota, Riehme dijo que se llevan bien con los empleados y que gran parte de todo lo que realizan es gracias al empleado, tenemos una buena relación y nosotros le hemos respondidos.
Además el ingeniero, habló de los desafíos de cara a los próximos años, destacó la gestión que realizan para que lleguen obras a Urdinarrain y dio su opinión sobre el Hospital de la ciudad.
LA ENTREVISTA