Delincuentes ingresaron a las instalaciones del Jockey Club Urdinarrain, se llevaron elementos de valor y provocaron destrozos. No es la primera vez que la institución que está ubicada en la zona de la comisaría local, sufre un robo de estás características.

Destrozos: Los delincuentes rompieron ventanas y rejas
El hecho aparentemente sucedió en la madrugada de este martes, en las instalaciones del Jockey dónde se viene preparando todo para modificar la pista de carreras de caballos luego de que el Municipio adquiriera el predio donde se encontraba la pista.
La actual comisión trabaja en la modificación de la pista y para eso había comprado postes de quebracho que en los últimos días habían sido robados, pero durante la madrugada del martes los delincuentes volvieron por más, rompieron unas rejas de unas ventanas e ingresaron a distintas dependencias del lugar. Allí destrozaron 3 freezer que los desarmaron para robarle el aluminio y a uno de ellos le robaron la bocha, ya que los anteriores habías sido sustraídos en un robo anterior.
Además robaron cables y también se llevaron un partidor automático con pulsador a distancia que permite que todas las puertas de la gatera abran al mismo tiempo y largar las carreras. Un dispositivo que tiene un alto valor económico. También faltó una balanza grande.
La indignación por el hecho es enorme ya que es una institución que está luchando para sobrevivir y que los días de carreras es una fuente de trabajo para unas 40 personas de la ciudad.
Llama la atención además, la zaña con que provocaron destrozos, ya que en los baños rompieron las mochilas de descarga, y dejaron abierto tanques de agua. También destrozaron rejas y parte de paredes de las ventanas y según pudo saber UrdiDigital, los delincuentes fueron por más cuando ingresaron a otra habitación y habían comenzado a romper un freezer grande y aparentemente algo los interrumpió y abandonaron la tarea.
La denuncia se radicó en la sede de la ciudad comisaría de Urdinarrain que en línea recta está a unos 200 metros de dónde sucedió el grave hecho de vandalismo y robo que perjudica y mucho a esta institución.
Hasta el momento, nadie vio nada y nada se sabe al respecto.