“Recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar”
Hermoso tema de Fito Páez, que nos posibilita traer al presente en el momento que se nos ocurra, cosas o personas con quienes hemos compartido de alguna manera nuestro tránsito por la vida.
Infinidad de anécdotas afloran a la memoria, como un torbellino. En la mayoría de los casos con característica risueñas provocadas por algún ocasional olvido, que luego trataría de justificar de la misma manera.
Era tanto el material producido en ese sentido que seguramente de haberlo recopilado se hubiera podido escribir un libro.
Quienes compartimos con usted Profesor Alberto Ricardo Fabre, conocimos la inquebrantable tenacidad en pos de un objetivo, que lo hacían diferente.
Hacer mucho con nada, contagiar ganas ante situaciones adversas, no conformarse con los logros y continuar buscando de donde sea para conseguir algo, más que beneficie a los alumnos y a la escuela.
A cambio dejó en el camino bienes materiales y afectivos.
Escuela que usted vio nacer y crecer y que hoy se muestra embellecida, mirando al frente, orgullosa, altiva, casi arrogante como diciendo aquí estoy.
Cuantos alumnos, personal docente y no docente circulando por sus aulas, talleres, galerías. Deberíamos agradecer que alguien se haya lanzado a esta aventura utópica, hoy realidad tangible y que nos permite desarrollar nuestra actividad y sustento económico. Escuela que como muchas transitó diferentes etapas, desde la más profunda escasez, hasta una floreciente abundancia de máquinas, herramientas e insumos.
Y así los hechos van pasando: los festejos de la semana de la Educación Técnica, por lo que se organizaron diferentes actividades alusivas como, muestra de trabajos, encuentros y reencuentros, conversatorios donde se contaba parte de la historia de la escuela. El acto de colación de grados de una nueva promoción. Discursos de agradecimientos y halagos por doquier que fueron muy emotivos, un pormenorizado detalle de todo lo realizado en esta última etapa que llenaba de satisfacción a quienes estuvieron involucrados.
Pero también pasaron los 50 AÑOS DE LA CREACION DE LA ESCUELA.
LAS BODAS DE ORO. FECHA MUY SIGNIFICATIVA PARA CUALQUIER INSTITUCIÓN
La memoria muchas veces no juega en contra, como le sucedía a Alberto y hoy nos está pasando a nosotros.
Algunos podrán calificarlo de Ingratitud, seguramente obnubilados por la vorágine de la actividad diaria, pero nadie, absolutamente nadie nombró ni se acordó “del Beto”, verdadero forjador, valga el calificativo, de lo que hoy es La Escuela de Educación Técnica N° 18 “Gral. Manuel Nicolás Savio” de Urdinarrain.
No obstante hay cientos de alumnos que se llevaron y atesoran en su corazón, y es en definitiva lo que tiene valor, el recuerdo del Director Fabre
Es mucho más lo que se podría decir, solo para cerrar la nota vuelvo y parafraseo la canción de Fito, Recuerdos que no DEBO olvidar.
Un abrazo a la distancia Director.
Hasta el reencuentro.
.
*Solicitud de publicación en memoria del Prof. Fabre