En las últimas horas hubo un nuevo fallecimiento asociado al Covid en Urdinarrain

Se trata de una mujer de 79 años que falleció el sábado pasado.  Así lo informó el Dr. Juan Cruz Pusula medico coordinador de las situación epidemiológica del Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain.  

Con este fallecimiento confirmado en las últimas horas se suman 21 los fallecimeintos en Urdinarrain asociados al Covid 19.

En declaraciones a Radio Cristal el Dr. Pusula manifestó «La caída de casos ha sido considerable pero lamentablemente el día sabado hubo un fallecimiento. Si bien la mejoria de casos es demostrada, no hay que bajar la guardia porque todavia la pandemia está latente y hay casos, y casos graves todavía»

Sobre le fallecimiento con positivo de Covid detalló: «Se trata de una mujer que ingresó por la guardia de urgencias al Hospital Belgrano, tuvo una estadía muy corta en nuestro hospital porque ingresó con un cuadro grave y fue derivada el mismo día a la terapia intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú».

Ademas el galeno indicó sobre los casos activos en la ciudad «3 de los casos activos son personas que habían decidido no vacunarse contra el Covid y uno de ellos estaba hasta el día sabado en la terapia intensiva del Hospital de Gualeguaychú. Por eso la mportancia de la vacunacion,. no solo para disminuir la circulación del virus, sino sobre todo para disminuir la mortalidad de esta enfermedad»

Según el reporte epidemiológioco del nosocomio, a este 18 de Octubre hay 2 casos positivos activos en la ciudad, hay 1 caso en estudio y hubo 2 altas medicas. Ademas de informar sobre este nuevo fallecimiento.

 



COMENTARIOS