Con la presencia de la directora del IPRODI Inés Artusi, el Presidente Municipal Sergio Martínez inauguró el nuevo Banco de Ayudas Técnicas destinado a personas con discapacidad transitoria o permanente.

Este beneficio es posible gracias a un proyecto elaborado por el Municipio de Urdinarrain en el año 2020, a través de la dirección de Desarrollo Social y el Área de Discapacidad, el que fuera elevado al IPRODI y entregado a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) donde fue aprobado y posteriormente financiado por la Ley de Cheques. Así Urdinarrain es el municipio N° 20 de la provincia en contar con este valioso recurso.
.
En el acto inaugural, que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Cantares, el municipio dio cuenta de todos los elementos ortopédicos que adquirió y que forman parte del Banco de Ayudas Técnicas. Los mismos serán entregados en comodato a las personas con discapacidad que lo requieran.
.
“Es un orgullo y una satisfacción para nuestra gestión que hoy podamos mostrar estos elementos que estarán a disposición de nuestra comunidad, garantizando el acceso a productos ortopédicos que faciliten el desarrollo de las actividades de personas que estén atravesando una discapacidad, mejorando su autonomía […]. Hoy contamos con más 179 elementos ortopédicos, a partir de este proyecto que supera los $2.000.000 y es financiado por la Ley de cheques”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.
.

Cerrando el acto, la directora Inés Artusi hizo referencia a la importancia de estos encuentros: “Celebramos el poder estar cerca de las personas con discapacidad en toda esta provincia, tan integradora que tiene un mes entero dedicado a la inclusión. Las actividades que nos plantea cada municipio e instituciones son para un punto de encuentro, de puesta en valor y esto dice mucho de lo que significa integrar verdaderamente. Por eso hoy hablamos de convivencia plena, porque la convivencia la decidimos entre todos y las comunidades son fundamentales para eso. Quiero felicitar a las autoridades que pensaron que esto era necesario y felicito a la comunidad de Urdinarrain que hace de esta convivencia una realidad. Estoy convencida que seguirán haciendo más para fortalecer este camino”.
.