Tragedia en Gualeguaychú: identificaron al jóven que murió electrocutado

El jóven oriundo de Urdinarrain murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica desde un cable de luminarias públicas en la zona Suburbio Sur de Gualeguaychú. La fiscal Dr. Martina  Cedres se encargó de la investigación y luego de las pericias correspondientes y la autopista, el cuerpo era entregado a familiares.

El jóven fue identificado como Jesús Alejandro Zier de 21 años que tenía domicilio legal en Urdinarrain aunque hace un tiempo residía en el asentamiento Tropas en Gualeguaychú.

En el lugar estuvo trabajando personal de criminalística, policía de Entre Ríos y la fiscal Dra. Martina Cedres se encargó de la investigación. 

En diálogo con UrdiDigital, la funcionaria del ministerio público fiscal señaló que «la policía recibió un llamado de una mujer, menor de edad, que sería la pareja de este jóven quien manifestaba que el muchacho cursaba un ataque de epilepsia. Una vez que concurrió personal policial y luego de trasladar al joven al hospital Centenario el médico pudo observar que en realidad el joven tenía quemaduras en sus manos, por lo que se sospechó que había recibido una descarga eléctrica» 

Ante está situación, se ordenó una autopsia que determinó que efectivamente el jovencito había sufrido una descarga eléctrica de entrada y salida que le provocó quemaduras en manos y pies provocándole un paro cardíaco, que si bien pudo mantenerse con vida, lamentablemente falleció cuando ingresaba al hospital.

La menor que estaba junto al jóven fue puesta a disposición de minoridad pero no se le pudo tomar declaración por su estado de schok. Además se secuestró un carro que contenía cables. Por lo que la principal hipótesis es que el muchacho manipulaba los cables del poste de madera de alumbrado público de las calles De las Tropas y Paso del Tala y fue allí cuando tomó uno que le provocó la fuerte descarga.

Ante está investigación, la fiscal señaló que la muerte se produjo por la propia actitud del joven  y no hubo participación de terceros por lo que el cuerpo, luego de practicada la autopista, era entregado a sus familiares.

El joven vivía hace un tiempo en Gualeguaychú y antes residía en el barrio Belgrano de Urdinarrain de donde era oriundo.



COMENTARIOS