El hecho sucedió en la noche del domingo, alrededor de las 23 horas, cuando personal policial de Urdinarrain a cargo del Comisario Gustavo Sánchez detuvo a un individuo, que se encontraba dentro de una vivienda sin moradores.
Los uniformados fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre un sujeto que se encontraban en forma sospechosa en un domicilio ubicado en las afueras de la ciudad, saliendo por Avenida Libertad.
Inmediatamente personal policial arribó al lugar, observando a un masculino que al ver la presencia de los funcionarios descartó un arma de fuego, siendo reducido.
Posteriormente se pudo constatar que el mismo habría ingresado una de las viviendas de unos duplex, previo violentar una de sus aberturas y del interior sustrajo, aparentemente, el arma de fuego que descartó cuando llegó la policía y una suma de dinero superior a los 10 mil pesos.
Ante tal situación se puso en conocimiento a las autoridades Judiciales respectivas, quienes dispusieron la aprehensión del masculino, de 42 años de edad, y el secuestro de los elementos enunciados. Ahora la justo deberá investigar si el arma de fuego pertenencia al delincuente o si la sustrajo desde el interior de una de las viviendas.
DETENIDO
El detenido es un hombre con domicilio legal en Gualeguaychú, de 42 años y fue trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú dónde queda a disposición de la justicia.
Está intervención policial se dió cerca de la medianoche y demandó varias horas de trabajo para la Policía de la ciudad que ayer también trabajó durante toda la jornada en las elecciones Legislativas.
Además con esta detención en flagrancia se confirma la importancia de la participación de los vecinos en los inmediatos llamados a la policía ante situaciones sospechosas para que se de la rápida intervención.