Luego de permanecer un día detenido por violar restricciones, el intendente de Gilbert Fabián Constantino quedó en libertad aunque deberá cumplir una domiciliaria en horario nocturno.
La noticia fue confirmada a UrdiDigital por la fiscal Martina Cedres quien indicó que después del mediodía de este viernes culminó la audiencia. Constantino podrá salir a trabajar durante el día, pero de 22 a 7 hs deberá cumplir con un arresto domiciliario sin posibilidad de salir de su hogar. Además no se puede acercar a la denunciante ni contactarla por ningún medio.
Fabián Constantino fue denunciado el pasado 9 de Agosto por una empleada que se desempeñaba en el área de prensa municipal, por supuestos abusos, acoso y tocamientos que según la denunciante se produjeron en el ámbito laboral.
A raíz de esta denuncia, la justicia comenzó una investigación en manos de la fiscal Dra. Martina Cedres y se otorgaron medidas de restricción con prohibición de que Constantino se acerque a la Denunciante. Sin embargo, la fiscal pudo probar que el presidente municipal había violado estás restricciones y por eso se determinó la detención.
En el mediodía de este viernes se dio la audiencia y finalmente Constantino recuperó la libertad, aunque con una serie de medidas: deberá permanecer en su domicilio en horario nocturno de 22 a 07 horas, luego durante el día podrá salir a cumplir sus funciones como intendente siempre y cuando no se acerque a 200 metros de la denunciante. Está medida se dispuso hasta el 6 de Septiembre. Mientras la fiscal deberá seguir trabajando en la investigación del caso que conmociona a esta pequeña localidad del sur entrerriano.
Constantino desmintió los hechos que se le acusan y en entrevistas radiales señaló que todo es una mentira que lo afecta y que tiene que ver con internas dentro del propio partido por el cual llegó a la intendencia.