8º/5º
twitter facebook instagram

Detuvieron al intendente de Gilbert por violar medidas de restricción

El intendente de Gilbert Fabián Constantino fue detenido en la tarde de hoy, tras una orden de la justicia. Es por violar medidas de restricción que se le impusieron tras ser denunciado por supuesto abuso de parte de una empleada del Municipio que conduce.

Según manifestó la Fiscal Martina Cedres en diálogo con el programa Viene con Yapa (Radio Cero 104.1), que “estando a cargo de la investigación, solicité la detención del intendente por incumplimiento y obstrucción de la misma. En principio me fue denegado por el Juzgado, aunque se amplió o intensificó la medida inhibitoria”.

 

Además, Cedrés expresó que “ayer, ante una nueva conducta de incumplimiento por parte del acusado, pedí al Juzgado nuevamente la detención, esta vez fue aceptada y en el mediodía de este jueves se produjo la detención del intendente Constantino, que fue trasladado de inmediato a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú”.

Precisando sobre los hechos que motivaron el pedido de detención, la fiscal sostuvo que “lo que el intendente incumplió fue la medida de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Tenemos probado que el sábado pasado, lo vieron pasar frente al domicilio de la víctima, y en el día de ayer estuvo a dos cuadras, cuando el juez había extendido el territorio de restricción a 400 metros. Hay una situación de intimidación en general en estas conductas”.

 

El intendente de la localidad de Gilbert fue denunciado por una empleada, que lo acusa de tocamientos y abusos en el ámbito laboral. Tras la denuncia el mandatario municipal se presentó junto a sus abogados en Gualeguaychú para ponerse a disposición de la justicia y en una nota periodística desmintió los hechos que se le acusan y apuntó a internas políticas que buscan hacerle daño a su imágen.

Tras la denunciado, la Fiscal Martina Cedres tomó el caso he investiga, además se ordenó una restricción con prohibición de acercarse a la denunciante pero Constantino habria violado está restricción. Es por esto que la justicia ordenó la detención y el traslado del intendente a Jefatura Departamental dónde permanecerá al menos hasta este viernes.

.



COMENTARIOS