El conflicto se desató en las últimas horas en la firma Deriplast S. A y hay unos 11 trabajadores que están de asamblea pidiendo la reincorporación de su compañero que fue despedido bajo la figura de causa justa.
Un trabajador con 15 años de antigüedad fue despedido de la empresa Industria Plástica Entrerriana Deriplast S. A que se dedica a la fábrica de envases plásticos y está ubicada en el parque industrial de Urdinarrain y se desató un reclamo que derivó en asamblea de trabajadores quienes están acompañados por el sindicato Unión Obreros y Empleados Plásticos que piden la reincorporación del empleado.
El empleado despedido es Marcelo Barcala que tiene domicilio en Urdinarrain y es el delegado sindical dentro de la empresa aunque esto aún no está oficializado porque todavía no se han podido celebrar las elecciones.
Según manifestaron a UrdiDigital todo comenzó con reclamos por horas nocturnas y premios de producción pero la empresa se habría negado a llegar a un acuerdo.
A raíz de esto comenzó un malestar en que, según dicen los trabajadores, uno de ellos fue amenazado con que se iba a quedar sin trabajo por lo que Barcala fue a dialogar con el presidente de la empresa manifestando su negativa a que sean tratados de esa forma. Luego de esto es que le llegó una notificación de despido por justa causa por supuesta falta de respeto hacía el empleador cosa que Barcala niega rotundamente-
A raíz de esto intervino el sindicato y comenzó una asamblea a la cual se plegaron otros 10 empleados pidiendo la reincorporación del compañero despedido. Las asambleas son con los empleados que decidieron acompañar el reclamo, quienes van y cumplen sus 8 horas de trabajo con estas asambleas y sin ingresar a la empresa, aunque todo el que quiera asistir a su trabajo y no participar del reclamo, lo puede hacer porque la planta continúa funcionando.
Esta mañana también se hizo presente un representante del Ministerio de trabajo que estuvo en la empresa y es posible que se dicte una conciliación obligatoria en la que, en caso de otorgarse, se deberá volver a la situación anterior al conflicto mientras dure la negociación.
.