Fueron meses de enojos por parte de los vecinos que no contaban con una boca de pago para abonar los impuestos provinciales tras lo que fue el cierre del Entre Ríos Servicios que había en Urdinarrain. Finalmente llega la solución y están colocando las máquinas para poner en funcionamiento uno nuevo en Avenida Liberta 938.
El Banco de Entre Ríos es el agente financiero de la provincia, y por ende el encargado de todo lo que sea cobros de los impuestos provinciales. Sin embargo la entidad tercerizó el servicio de cobranza y es por eso que en ningúna entidad se puede pagar impuestos. Además los bancos funcionan con turnos y esa es la principal excusa a la hora de habilitar cajas cuando no se cuenta con una boca de pago.
El único lugar de Entre Ríos Servicios que había en la ciudad, había cerrado y es por eso que los vecinos de Urdinarrain debían concurrir a otra localidad a pagar los impuestos. ¡Increíble!
Hubo quejas de vecinos, reclamos formales a través de defensa al consumidor y de autoridades. Y finalmente, llega la solución: la apertura de una nueva boca de Cobros de Entre Ríos Servicios en pleno centro de la ciudad.
Según pudo saber UrdiDigital, el local estará en Avenida Libertad 938 y se está realizando el ajuste y colocación de equipos y se espera que más tardar el lunes se este habilitando el lugar.
Este sitio será un nuevo lugar que cuenta con el sistema de cobros y que seguramente como todo el resto de los que ya han pasado por la ciudad, buscará resistir a un sistema que genera muy poca ganancias para quien decide emprender si se tiene en cuenta todo el dinero que se debe manejar y las grandes colas de gente que se producen. Ojalá esta sea la excepción y que está vez dure muchos años en la ciudad.