8º/5º
twitter facebook instagram

Grave denuncia contra el intendente de Gilbert Fabián Constantino que salió a defenderse

Una empleada de la Municipalidad de Gilbert, municipio del departamento Gualeguaychú, denunció al intendente Fabián Constantino por presunto abuso sexual simple. La causa está en manos de la Fiscal Martina Cedrés, quien requirió pericias para avanzar en la causa. 

.

ElDía se comunicó con la Fiscal de la causa para conocer detalles de la denuncia radicada este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú.

La denunciante es una empleada del Municipio de Gilbert que ingresó a trabajar en la gestión de Constantino. “Pusimos las medidas de protección y pedimos las pericias que ya fueron autorizadas”, confirmó Cedrés a ElDía y agregó: “se van a sortear los peritos, exceptuando a Esteban Romani (porque es quien la atiende actualmente) y otras medidas que incluyen a las personas a las que ella menciona haberles contado o hubiesen podido ver algo”.

La mujer denunciante ingresó a trabajar junto a la presente gestión. En su denuncia narró los hechos: “La situación se fue poniendo pesada con ella y con otras mujeres que no quisieron denunciar; por lo que ella sacó una licencia psiquiátrica y cuando se reincorporó pensó que la situación iba a frenar, pero no habría ocurrido”, narró la Fiscal.

.

La denuncia ya fue comunicada al intendente, a quien también se le solicitó información pertinente. Asimismo, Constantino se puso a disposición de la Justicia a través de un abogado defensor.

Los próximos pasos irán dirigidos a la realización de pericias, para luego avanzar o no en una posible imputación al presidente municipal de Gilbert.

Según los dichos de la víctima, los primeros episodios se suscitaron entre fines de 2020 y principios de 2021 y se prolongaron hasta la actualidad.

La denuncia se enmarca en hechos de abuso sexual simple y acoso, es decir, tocamientos dentro del ámbito laboral.

.

 

LA PALABRA DE CONSTANTINO 

El propio intendente de Gilbert Fabián Constantino se comunicó durante la mañana de este viernes con Radio Cristal Urdinarrain y allí dio su versión de los hechos. El funcionario desmintió que hayan existido los hechos que se le acusan y dijo que se puso a disposición de la justicia. Además señaló que las acusaciones vienen de un sector vinculado a internas en su propio partido.

AUDIO

 

Fuente: El Día y Radio Cristal 



COMENTARIOS