*Foto ilustrativa de internet
El único Entre Ríos Servicios que había en la ciudad, más que justificadamente cerró sus puertas y Urdinarrain se quedó sin lugar para pagar los impuestos provinciales. El Banco de Entre Ríos tiene el sistema de cobranzas tercerizado en Entre Ríos Servicios (ERS), y es por eso que la sucursal bancaria de la ciudad no cobra los impuestos. Ante toda esta situación los contribuyentes no tienen lugar donde abonar sus impuestos lo que genera enojo y que muchos deban viajar a otras localidades a pagar si es que no lo pueden hacer por las plataformas virtuales.
.
Un vecino de Urdinarrain reflexionó sobre esto con un escrito que hizo llegar a la redacción de UrdiDigital:
.
¿INSÓLITO O VERGONZOSO?
«Obviamente como dijera el Chavo del ocho, las dos cosas.
Insólito porque debemos hacer malabares para encontrar un lugar donde pagar los impuestos que vienen de provincia (ATER), además de otros servicios.
Vergonzoso porque aunque tengamos en la localidad una sucursal del Banco de Entre Ríos con amplios espacios y comodidades adecuadas a las circunstancias se niegan a atendernos.
.
Que hay otros medios para hacerlo(es la respuesta que recibimos de gerencia), sin considerar la gran cantidad de personas que por diferentes motivos no tenemos acceso a las nuevas tecnologías, o no la manejamos, además de la tan escuchada “No hay internet”.
.
El Entre Ríos servicios, un”engendro” que beneficia sólo a una de las partes por lo tanto así como se abren se cierran al poco tiempo, además de jugar con la necesidad de trabajo de la gente.
Desde diferentes instituciones y en forma personal se hacen gestiones permanentes para tratar de solucionar este problema pero hasta el momento todo sigue igual.
Por lo pronto la gente con voluntad de pago se traslada a otras localidades para cumplir con sus obligaciones tributarias provinciales, sabiendo que un atraso en las mismas generará intereses en forma inmediata.
.
Por favor ¿qué es lo que no se entiende? QUEREMOS PAGAR.
Evidentemente somos cautivos de un sistema perverso que no considera para nada las necesidades de la gente, porque atendiendo al servicio que prestan, si fuera posible no pasaríamos ni por la vereda del banco.
No hay que subestimar la paciencia, se percibe un creciente malestar que puede provocar reacciones inesperadas que luego tengamos que lamentar.
Urdinarrain, ciudad que se jacta de ser pujante y progresiva, que crece a un ritmo sostenido, esta vez te apareció un obstáculo que te impide avanzar.
Atención autoridades de las diferentes esferas del poder, no es tan difícil desarticular este “mamarracho”, a tomar decisiones que la ciudadanía se lo agradecerá». señaló el vecino.
.