Este 30 de Julio el jardín municipal «Semillitas de Esperanza» cumple 31 años de vida

La actividad diaria comprende la participación de diversos actores institucionales que garantizan múltiples propuestas que les permiten a los niños y niñas nuevos aprendizajes.
Previo a los festejos por el nuevo aniversario del jardín, su directora Marina Spomer expresó que: “Celebrar un cumpleaños institucional es indicativo del valor y esfuerzo que está puesto en ello, siendo esta institución un espacio de abordaje integral que incluye lo pedagógico, lo social y la promoción de los derechos en la primera infancia”. Además recordó una frase de Paulo Freire “No hay un proyecto que no implique un mañana, un mañana que no implique un sueño. No hay un sueño que no implique la esperanza”.
.
De esta manera el jardín maternal representa la experiencia concreta de una política educativa que se sostuvo y sostiene en el tiempo con un impacto en la actualidad de 70 niños y niñas incluidos, socializados y atravesados por aprendizajes pedagógicos implementados desde un enfoque de protección integral de la niñez, que acompaña y fortalece a las familias en el proceso de educación y crianza de sus hijos.
.

En el año 1990 referentes del Municipio, El Concejo General de Educación y Copnaf asumieron el compromiso de llevar adelante este proyecto, siendo garantes del cuidado y preservación de esta institución para la educación en Urdinarrain.

.

 



COMENTARIOS