Se realizó en Urdinarrain el acto por el Día de la Independencia Argentina

En la mañana de este viernes 9 se realizó el acto por el Día de la Independencia en Urdinarrain. No hubo presencia de público por la pandemia pero si estuvieron las autoridades encabezadas por el intendente Sergio Martínez.

En la Plaza Urquiza de la ciudad, fue llevada adelante la ceremonia que tuvo la entonación de las canciones patrias. El intendente Martínez junto al secretario de gobierno Carlos Molingher fueron los encargados de el izamiento de la bandera nacional, mientras que el concejal Bernardo Waisten llevó adelante las palabras alusivas a la fecha. Ademas el parroco Raúl Benedetti y el pastor Samuel Torres acompañaron con la oración ecuménica.

Por último, el intendente junto al concejal Sebastian Ingrassia colocaron una ofrenda floral al pie del mastil

205 AÑOS  DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país. Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

El edil Bernardo Waisten fue el encargado de las palabras alusivas.

.

El acto no tuvo presencia de público.

UrdiDigital trasmitió en vivo a través de sus redes sociales. 



COMENTARIOS