Se realizaron allanamientos y hubo dos detenidos por el ternero faenado frente al Aero Club Urdinarrain

Los procedimientos se realizaron en la tarde de este jueves en el barrio Jesús Obrero y otro en el barrio Belgrano. Hubo dos detenidos, secuestro de varios cortes de carne y de un vehículo. 
Dos personas de Urdinarrain resultaron detenidas en el día de hoy en horas de la tarde producto de una minuciosa labor practicadas por personal de la Comisaria de Urdinarrain a cargo del Comisario Principal Gustavo Sanchez y personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales a cargo del Comisario Cristian Graciani quienes en labor en conjunto, tras una investigación, a dos días del hecho lograron dar con los posibles autores.  

La Policia Local junto a la División Delitos Rurales

La primera requisa se llevó a cabo en un domicilio de calle Solís entre 12 de Octubre y Catamarca, lugar donde se detuvo a un hombre mayor sindicado como supuesto autor de un hecho delictivo días pasado donde del barrio del Aero club Urdinarrain, donde había sido fue faenado un ternero holando. Allí se secuestraron elementos que serán de interés para la investigación, además se secuestró un vehículo marca Ford modelo Taunus.  El segundo procedimiento se realizó en calle Derqui del barrio Belgrano donde se procedió al secuestro de 15  kilogramos de carne vacuna, entre otros elementos de interés
Así mismo se incautaron teléfonos celulares y se detuvo a las dos personas que finalizadas las requisas fueron trasladados a Jefatura Departamental de Gualeguaychú donde permanecen en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalia de turno, quienes serán indagados en las próximas horas debiendo dar cuenta a la justicia.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantias N°1 a cargo del Dr. Tobias Podestá y la fiscal a cargo del caso es la Dra. Martina Cedres. 

Los dos detenidos ingresaron a la Jefatura Departamental

EL HECHO

La denuncia se había radicado en la mañana del martes en  Urdinarrain y trabajaba personal de la división delitos rurales en la investigación en conjunto con la policía de Urdinarrain.  El ternero era de unos 120 kilos y le pertenecía a un trabajador de la ciudad. Los restos del animal aparecieron en el basural de ramas que está en otro de los ingresos a Urdinarrain. 

En la madrugada del martes 29 se produjo el accionar de cuatreros que faenaron un animal que se encontraba en un campo frente al Aero Club de Urdinarrain, en el acceso a Urdinarrain por Ruta Provincial N° 51.

Según pudo saber UrdiDigital el o los delincuentes ingresaron al campo y aparentemente corrieron los animales y pudieron atrapar el ternero que se terminaron llevando para faenarlo y dejar tirado los restos en el basural de ramas que está en el sector opuesto a la ciudad en la zona conocida como camino a «La Juanita».

Los animales son propiedad de Gonzalo Guilla y Carlos Denardi que son dos compañeros de trabajo de una empresa de mantenimiento eléctrico y como emprendimiento tienen alquilada una chacrita donde crían algunos animales.

Finalmente tras el accionar policial en la investigación, con las pruebas reunidas se pudo lograr una orden de allanamiento y detener a dos personas que quedaron a disposición de la justicia.



COMENTARIOS