Cuatreros carnearon un ternero de un campo frente al Aero Club de Urdinarrain

La denuncia se radicó en la mañana del martes en  Urdinarrain y trabaja personal de la división delitos rurales en la investigación.  El ternero era de unos 120 kilos y le pertenecía a un trabajador de la ciudad. Los restos del animal aparecieron en el basural de ramas que está en otro de los ingresos a Urdinarrain. 

En la madrugada de este martes 29 se produjo el accionar de cuatreros que faenaron un animal que se encontraba en un campo frente al Aero Club de Urdinarrain, en el acceso a Urdinarrain por Ruta Provincial N° 51.

Según pudo saber UrdiDigital el o los delincuentes ingresaron al campo y aparentemente corrieron los animales y pudieron atrapar el ternero que se terminaron llevando para faenarlo y dejar tirado los restos en el basural de ramas que está en el sector opuesto a la ciudad en la zona conocida como camino a «La Juanita».

Los animales son propiedad de Gonzalo Guilla y Carlos Denardi que son dos compañeros de trabajo de una empresa de mantenimiento eléctrico y como emprendimiento tienen alquilada una chacrita donde crían algunos animales. Este martes apróximadamente a las 6 de la mañana fueron hacía su campo y se encontraron con que faltaba uno de los terneros por lo que comenzaron a buscarlo, pero cuando amaneció se comenzaron a notar huellas y manchas de sangre. Lamentablemente se los habían carneado.

El hecho causó indignación ya que hace exactamente hace un mes a Guilla le habían robado un recado completo de un caballo desde otro sector de la ciudad y a pesar de que radicó la denuncia, el mismo reunió algunos datos,  pero nadie le recuperó el elemento.

Las manchas de sangre del animal en plena calle

Los restos del ternero en el basural de ramas

La policia rural trabaja en la investigación que hasta el momento no arrojó novedades

El ternero faenado tenía unos 120 kg.



COMENTARIOS