Luciano cerró con un triunfo la histórica participación en el Torneo Federal

El sueño de Luciano se cumplió. Punto y aparte, no hay mucho más que agregar. Más allá de no poder pasar de etapa en los Play Off, nadie podrá decir lo contrario. El sueño está mas que realizado. 

Por JUAN FERNANDEZ *Opinión

 El equipo que representó a la ciudad con menos cantidad de habitantes de todo el torneo, dejó bien parado a Urdinarrain y puso el nombre de la localidad en todo el país y mucho más que eso. Mostró garra y sacrificio, humildad, unión y talento. ¿Después?, como diría el tango, que importa el después, si ya se puede inflar el pecho que una ciudad respiró básquet tres días consecutivos alentando a la distancia al “Celeste”.

Este jueves Luis Luciano venció a Tokio de Posadas por el tablero final de 79 a 73 y se ubicó tercero entre los cuatro del cuadrangular, por lo que no avanzó a la próxima etapa del Torneo Federal de Basquet. Esa es la síntesis de resultado, el dato frío. Pero, no se puede dejar de resaltar lo que fue esta histórica participación en un Torneo Nacional. Ni tampoco dejar de destacar el esfuerzo que hay detrás, con un enorme trabajo de dirigentes, el apoyo de socios y la pasión de los jugadores de la mano del gran Raymundo Legaria.

«Raymundo no se va» cantaron sus compañeros. Hay y un 90% de chances de que siga. Tiró Legaria

Hay además, una innumerables cantidad de cosas positivas para apuntar, como por ejemplo que: de la mano de este equipo y desde que se decidió la participación, primero en el torneo provincial y ahora en el Federal, el básquet se comenzó a vivir de otra manera en la ciudad, aquellos que no prestaban tanta atención se pusieron la camiseta de hincha del celeste y comenzó a encender la llama de la pasión por la naranja y aquellos gurises que aman este deporte ya sueñan a lo grande con alguna vez llegar a la primera. Y todo eso es posible por estos primeros pasos de decidir competir en las grandes ligas frente a fuertes equipos a los cuales, a todos, Luis Luciano de Urdinarrain les jugó igual por igual.

Ahora es tiempo de descansar, se verá luego que vendrá. Raymundo Legaria que tenía pensado jugar su último partido como jugador, ya declaró que tiene ganas de seguir y hay un 90% de posibilidades de que siga según el mismo relato, cuando todos sus compañeros detrás cantaban “Raymundo no se va”. Habrá que ver también que decide Mario Rodríguez el entrenador que todos quieren. Pero ya habrá tiempo para eso, ahora la pelota para por un rato de picar. Se pide minuto y a disfrutar, porque hay sobrados motivos para hacerlo, con este sueño que sí que se cumplió.



COMENTARIOS