El intendente propuso reducir su sueldo y el de funcionarios ¿Cómo quedarían sus salarios?

Esta mañana se conoció la noticia de que el intendente de Urdinarrain Sergio Martinez envió un proyecto de ordenanza para reducir su sueldo y el de sus funcionarios en un 22%. El proyecto será tratado mañana desde las 19 y 30 horas en la sesión virtual que llevaran adelante los concejales de ambos bloques. ¿Cómo quedará el sueldo del intendente si se aprueba la ordenanza?.

El proyecto de ordenanza que presentó Sergio Martínez es histórico, porque según se informó desde la Municipalidad, es la primera vez que se realizará de forma permanente. Ya que hubo otros similares pero fueron por periodos.

La propuesta de reducir el sueldo en un 22% ya está en el Concejo Deliberante y será tratado de forma virtual en el undécimo punto de la sesión de este miércoles.

Según los últimos datos vigentes que es información pública;  desde el 01 de Mayo de 2021, el Presidente Municipal percibe un sueldo básico de $ 105.053, 56  además de lo que se llama reintegro de gastos por función que es de $127.497,01 lo que hace un total en bruto de $ 232.550,57. Es sobre este total que se aplicará (si se aprueba) una reducción del 22% lo que llevaría el total en bruto a 181.389,43. De allí hay que aplicar los descuentos de jubilación, ganancias y el resto de los habituales descuentos de cualquier trabajador que llevará el sueldo de bolsillo del intendente a unos 122 mil pesos aproximadamente a partir del próximo mes de Julio cuando se abonen los haberes del mes de en curso.

En concreto, hoy el sueldo de bolsillo es de unos 150 mil pesos y pasará ahora a ser de unos 122 mil pesos a partir del próximo mes. 

Además hay que tener en cuenta que en la ciudad, tanto los secretarios, que son dos, como el vice intendente y los directores de las áreas cobran un porcentaje de lo que es el sueldo del intendente, por lo que la reducción también alcanzará a estos puestos. Es decir, en el caso de los secretarios, cobraran un 85% de lo que cobra el intendente, el vice intendente un 65 % y los directores  un %60 de lo que percibe el presidente municipal.

UrdiDigital charló con el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Jorge Riehme, quién manifestó que: «Es un proyecto que ingresó a principio de este mes. Ya tiene dictamen favorable y mañana será tratado en la sesión».

Sobre porque se tomó esta decisión el vice intendente manifestó: «Desde el mes pasado ya era un proyecto que se tenia pensado tomar. Era una decisión del intendente que ya la había tomado y la había charlado con el equipo de trabajo, sobre hacer una reducción del sueldo entendiendo que la remuneración que se recibía de su parte y de todo el funcionariado político era demasiado teniendo en cuenta el contexto, la situación que se vive y que para las finanzas municipales era una carga que se podía aliviar. Todo el equipo estuvo de acuerdo» señaló Riehme.

Ante la consulta sobre el dinero que se ahorrará el Municipio con esta decisión agregó: «El dinero quedará en las arcas del Municipio porque no es un fondo especial y quedará en rentas generales y estimo que son unos 3 millones de pesos al año» finalizó Riehme.

 

 ASI ES LA ESCALA DE SUELDOS EN BRUTO ACTUAL, LUEGO DE LA REDUCCIÓN SERÁ UN 22% MENOS: 

 

.



COMENTARIOS