Urdinarrain se prepara para recibir el 20 de Junio Día de la Bandera Argentina

Con la decoración de espacios y edificios públicos, Urdinarrain se vistió de celeste y blanco para recibir el día de la Bandera Argentina que se conmemora este domingo 20 de Junio. En la ciudad no habrá actos, pero músicos locales grabaron una versión de la canción Aurora que se difundirá este domingo. 
A las habituales banderas que se colocan en la ciudad, se sumaron mas en el Barrio Belgrano con los nuevos soportes y banderas para recibir este 20 de junio.
Desde la Dirección de Integración Comunitaria, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, se colocaron soportes y banderas en calle Damas de Beneficencia hacia el Hospital Belgrano.
Además en el edificio municipal se vistió de colores patrios, luciendo un atrapasueños gigante, obra de la artista del mes «Kuky» Spiazzi.

«Hoy el sol brilla más que nunca a los alto de este atrapasueños para llenarnos de esperanza»
.
Kuky Spiazzi lo ideó, lo diseñó y fue la guía durante todo el proceso de elaboración, en el que colaboró y gestionó la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio.
DÍA DE LA BANDERA

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio.

Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.



COMENTARIOS