Urdinarrain volverá a las clases presenciales desde este lunes 7 de Junio

Será una de las ciudades del departamento que vuelve a la presencialidad mediante el sistema de burbujas. A requerimiento de los intendentes, Gualeguaychú y Larroque continuarán con sin presencialidad y seguirán desde la virtualidad.

.

 

En la tarde de este sábado se conoció la decisión del Gobierno de Entre Ríos en cuanto a que localidades seguirán con la no presencialidad y continuaran con clases virtuales a pedido de los presidentes municipales en conjunto con los comités de emergencia sanitaria. De nuestro Departamento, solo Gualeguaychú y Larroque seguirán sin clases presenciales, mientras que Urdinarrain y las otras localidades vuelven a la presencialidad según pudo confirmar UrdiDigital.

.

 

Además, seguiran en modalidad virtual las siguientes localidades: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano) ; Diamante, Valle María (Departamento Diamante); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero (Departamento Uruguay) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

.

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná que sigue con clases virtuales, mientras que en Concordia continuará con la virtualidad solo en el nivel secundario, terciario y universitario. El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada, con protocolos y burbujas.

 

DECISIÓN DE AGMER

Cabe aclarar, que más allá de que en Urdinarrain se deberá volver a la presencialidad, puede que todo no se desarrolle con normalidad ya que habrá docentes que pueden adherir a las medidas tomadas en el congreso de AGMER que anunció el sostenimiento del trabajo no presencial.

Según la última comunicación del gremio, se señaló:

“Desde la Comisión Directiva Central de AGMER recordamos al conjunto de la docencia entrerriana que continúan teniendo plena vigencia las medidas aprobadas en el último Congreso Extraordinario de nuestro sindicato, cuya principal resolución comprende el sostenimiento del trabajo bajo la modalidad no presencial en resguardo del grupo de trabajadores que la patronal haya convocado para cumplir tareas presenciales entre el 3 y el 11 de junio. Esta medida encuentra sustento en lo previsto por el artículo 14° bis de la Constitución Nacional y el artículo 5° de la Ley N° 23.551 de asociaciones sindicales.

Cabe aclarar que la medida conlleva el debido cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de cada docente, garantizando de esa manera la continuidad del proceso educativo, por lo cual bajo ningún término puede ser considerada como inasistencia o paro, ni tampoco ser pasible de descuentos o sanciones de ningún tipo. En tal sentido, lamentamos y rechazamos aquellas operaciones que tienen por finalidad desacreditar las legítimas acciones que, dentro del marco legal vigente, llevamos adelante para preservar la salud de nuestros compañeros y compañeras en toda la provincia.

Asimismo, recordamos que las resoluciones del Congreso incluyen además la demanda al gobierno provincial de un cronograma certero de vacunación para la totalidad de las y los trabajadores de la educación y la suspensión preventiva de la presencialidad en las escuelas entrerrianas. Del mismo modo, solicitamos urgente convocatoria a continuidad de la paritaria de condiciones laborales como ámbito de discusión para tomar decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos al momento de disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad”

.

 

 



COMENTARIOS