Los procedimientos se realizaron esta mañana en Urdinarrain y fueron ordenados por la justicia de Gualeguaychú. El retiro de los animales generó el enojo de vecinos de la ciudad que en general mostraron apoyo a las personas que cuidaban de estos animales silvestres y que hace muchos años los tenían.
Según la información oficial que llegó a UrdiDigital de parte de la brigada de Abigeato con asiento en Gualeguaychú, señala:
«En la mañana de este Viernes, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales – Brigada Gualeguaychú, junto a personal especializado, y un biologo, procedieron a dar cumplimiento a dos Ordenes de Allanamientos, para una finca ubicada en la ciudad de Urdinarran y otra en el ejido Rural».
«Dichos procedimientos autorizados previamente por el Juzgado de Garantia y Transición N° 1 de la ciudad de Gualeguaychú, se concretaron en virtud a una clara Infracción a la Ley Provincial N° 4841, y a la Resolución 237/79 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia».
«En una finca ubicada en zona rural, se decomisaron cuatro Carpinchos, y dos ciervos axis, que se encontraban en cautiverio, y en otro domicilio ubicado en plena ciudad se decomisaron cinco especies de Ñandues; destacando que todos los animales fueron trasladados hasta la Reserva Natural Tekobe Mymba ubicada en el departamento Colón, para ser ingresados a dicho santuario animal, a traves de un período de adaptación, lugar que cuenta con dos mil hectáreas para albergar este tipo de animales autóctonos y exóticos, para su cuidado y desarrollo normal, recuperando así su hábitat natural.-
«En el primer procedimiento, la Policia constato y secuestro cinco armas de Fuego, de diferentes calibres, entre ellas Dos Revólver, un pistolon calibre 16, dos escopetas, y cartucheria, por carecer el propietario de la condición de Legitimo Usuario de Armas de Fuego, y Tenencia de dos de estas armas; infringiendo la Ley Nacional de Armas y lo estipulado en el Código Penal de la Nación Argentina».
Reacción en redes sociales
Luego de conocida la noticia, varios vecinos se expresaron en redes sociales, manifestando enojo por la decisión del decomiso de estos animales. En su mayoría los comentarios apuntan a qué los mismos estaban cuidados y que hace muchos años estaban criados por estas personas. AMPLIAREMOS