Se trata del deceso de un menor de 8 años de edad. La intervención judicial fue para confirmar los motivos de la muerte y hasta se había ordenado la realización de una autopsia para determinar los motivos del final de su vida. El menor había sido trasladado desde la Estancia San Ingnacio en la zona rural de Aldea San Antonio.
Según pudo saber Diario ElDía, los familiares se dirigieron con el niño a un centro de salud de la zona y luego el cuerpo fue traslado a la morgue judicial de Gualeguaychú.
Al detectar que la hermana del fallecido presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, fue que se determinó -por prescripción médica- hisopar a la familia.
La Fiscalía de turno explicó a ElDía que «por resolución provincial N° 032/20 del Procurador provincial y el Cuerpo Médico Forense, se determina no realizar autopsia en cuerpos de Covid positivo, salvo sospecha de criminalidad».
En este caso en particular no había sospechas de violencia; se descartaron posibles denuncias de maltrato y las declaraciones de familiares y testigos coincidían.
«El cuerpo no tenía signos de violencia, tampoco signos de defensa, ni lesiones», confirmaron.
El cuerpo del menor ya fue entregado a sus familiares.
La atención médica
Fuentes médicas informaron a ElDía que los familiares llevaron al niño «sin vida al centro de salud de Aldea San Antonio. Estuvo 24 horas con un cuadro gastroenteritis y la hermanita de 4 años con un cuadro gripal 5 días antes. Se hisopó el cuerpo y a la familia. El PCR del menor fue POSITIVO. El de la familia está pendiente».
«En el centro de salud de ASA intentaron reanimarlo sin éxito. Actualmente la familia (mamá , hermana 4 años y pareja de la mamá ) están cumpliendo aislamiento preventivo de 10 días» informó El Día.
Además según información publicada por Radio Lt 41, el martes 25 de mayo el menor cayó al piso, desvanecido, y fue inmediatamente, trasladado por el encargado de la estancia San Ignacio (conocida por ser el lugar donde Alfredo Yabrán terminó con su vida), hacia el Centro de Salud San Antonio, ubicado a unos 10 kilómetros del establecimiento rural.
Por lo que pudo recabar el medio Gualeguaychense Lt41, el niño habría ingresado fallecido al centro asistencial, por lo que las autoridades sanitarias dieron intervención a la Policía y también a la Fiscalía en turno de Gualeguaychú.
Fuente: El Día / Lt41