Mauro Díaz Cháves deja la intendencia de Aldea San Antonio y pasará a un cargo en el ENOHSA

El actual intendente de Aldea San Antonio Mauro Díaz Cháves deja su cargo en la intendencia de Aldea San Antonio y pasará a un cargo en el gobierno nacional dentro del Ente de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) que dirige el entrerriano Enrique Cresto.

En su lugar quedará a cargo de la intendencia de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis. La noticia fue confirmada esta mañana desde el Municipio luego de que se aprobara la licencia para el Díaz Cháves.

El Intendente Diaz Chaves solicitó licencia para su cargo

El Presidente Municipal Mauro Diaz Chaves solicitó la licencia sin goce de haberes ante el Concejo Deliberante con el fin de quedar habilitado para ejercer el cargo de Gerente de ENOHSA región Mesopotamia, que comprende a las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones.

El pedido fue aprobado este jueves 6 de mayo del corriente de forma unánime por los ediles de ambos bloques de Concejales del Municipio de Aldea San Antonio.

El procedimiento se enmarca en el art. 234 de la Constitución de Entre Rios donde indica que en caso de ausencia del cargo del Presidente Municipal, sus funciones serán desempeñadas por el Vicepresidente Municipal, que las ejercerá durante el periodo que dure la licencia, cuando el impedimento exceda el plazo de 5 días hábiles. En concordancia con los articulos 104° de la Ley 10.027 y el articulo 108 inc. I, del Régimen de Municipalidades, que establece como requisito la solicitud de autorización al Honorable Concejo Deliberante para ausentarse de la institución municipal.

Ante la subrogación del cargo, el Vicepresidente Municipal Luciano Schultheis es quien comandará a partir del lunes 10 de mayo del 2021 el Municipio de Aldea San Antonio.

Con respecto al nuevo compromiso asumido por el Intendente Diaz Chaves, su labora abarcarála administración y gestión de obras de saneamiento y agua, además de la obrap pública para los municipios que se encuentren dentro de las tres provincias antes mencionadas

Palabras de Mauro Diaz Chaves: Es un honor y un orgullo ser convocado por el Gobemador de la Provincia Gustavo Bordet, por el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y por el Presidente de ENOHSA Enrique Cresto, para desempeñar un cargo que me permitirá representar los intereses de nuestra provincia, pero también articular politicas públicas de saneamiento y de obra pública con las provincias de Comentes y Misiones».

«Creo firmemente que la vocación de servicio que han tenido los intendentes, Concejales y equipos de gobiemo a lo largo de nuestra historia, han logrado que la ciudad de Aldea San Antonio tenga un desarrollo constante en todos sus aspectos».

«Este desafio no deja al margen mi acompañamiento personal y politico a nuestra cluded, muy por el contrario, estoy dispuesto a trabajar para materializar las obras que requiera la gestion»

«Quien se hace cargo de la presidencia durante este periodo de licencia, es una persona que ha trabajado por el crecimiento de nuestra comunidad, como Secretario de Gobiemo y luego coma Vicepresidente Municipal y con quien visualizamos los mismos objetivos».

.

 



COMENTARIOS