4 Urdinarraenses permanecen internados con complicaciones del Coronavirus

A este martes son 3 los pacientes de Urdinarrain que están internados en Gualeguaychú y uno permanece en el Hospital de Urdinarrain. Hubo que utilizar oxigeno permanente en algunos de ellos según confirmó el director del Hospital a Urdi Digital. El vice intendente Jorge Riehme alertó sobre la difícil situación que atraviesa la ciudad. “Deberíamos tener 7 u 8 casos semanales y estamos teniendo 45”  

En declaraciones al programa “La Mañana y su gente” de Radio Cristal Urdinarrain, el vice intendente de la ciudad y vocero del comité de emergencia Jorge Riehme habló sobre las medidas que rigen en Urdinarrain luego de la adhesión al decreto provincial, pero además se mostró muy preocupado por el complejo panorama que se avizora si no se logra bajar la gran cantidad de casos semanales que se confirman en Urdinarrain.

Al respecto señaló. “No sé si la gente tiene conciencia de la situación que estamos atravesando. Cuando uno ve como sociedad como nos seguimos moviendo como si nada pasara, me preocupa un montón”

“Hay un sector de la sociedad que sí cumple con los cuidados y tal vez sea el 60 por ciento pero lamentablemente siempre hay un 30 o 35 por ciento que no lo hace. Estamos en una situación muy complicada”

“En este momento tenemos 57 personas cursando la enfermedad de forma activa. Es muchísimo para una ciudad como Urdinarrain. Venimos de 45 casos promedio por semana. Son números altísimos porque deberíamos tener 7 u 8 casos por semana y estamos teniendo 45, es decir unas seis veces más”.

LA NOTA COMPLETA

“Es cierto que está circulando la nueva cepa Manaos que se confirmó en el Hospital Centenario y que es mucho más contagiosa y esto hace que haya que extremar aún más los cuidados”.

Sobre la compleja situación manifestó: “Al sábado nosotros teníamos 4 personas de Urdinarrain internadas. Nos comunicamos con la gente del Hospital local que nos va informando. Había una de ellas que estaba en terapia en Gualeguaychú con posibilidad de ir a respirador y las otras personas estaban con oxígeno. Son vecinos de Urdinarrain” detalló.

Luego agregó que: “Él no me importa nada de lo que le pase al otro que se está viendo en un sector de la sociedad es preocupante. Cuando empezó todo esto decíamos que este tipo de situaciones va a sacar lo mejor de la sociedad y creo que ha sacado lo mejor en algunos aspectos pero ha sacado lo peor en muchísimos otros aspectos”.

“Necesitamos en este momento, por dos semanas, que pare un poco la circulación de la gente, que se eviten las juntadas y que se tomen todas las precauciones para poder bajar estos números, porque qué va a pasar: vamos a tener gente enferma, nos vamos a enfermar cualquiera de nosotros o algún familiar y no lo van a derivar ni siquiera a Gualeguaychú porque no va a haber camas para recibirlo. Yo quiero ver que va a pasar cuando llegue ese momento. Estas cuestiones hay que decirlas para que la gente entienda porque si no parece que no se entiende lamentablemente y pareciera que los gobiernos establecen restricciones para molestar a la gente y no es nada más alejado de eso. Ni el gobierno nacional, ni los provinciales ni los municipios lo que menos queremos es estar molestando pero es necesario tomar medidas”.

 

“Nosotros en Urdinarrain tenemos muy pocas medidas de restricción pero lo que hay que hacer es cumplirlas por favor cumplirlas” resaltó.

Además el funcionario no descartó que si se siguen incumpliendo medidas, se pueda legislar una ordenanza estableciendo multas como ya sucedió en otras ciudades. “Lo hemos estado charlando, lo estamos viendo y estamos preocupados. Queremos ver la reacción de la sociedad ahora y que la ciudad acompañe en los cuidados. Creo que todo lo que se pueda hacer con acuerdos sociales es más efectivo que imponiéndose desde arriba, por eso estamos buscando primero esos acuerdos sociales.

Por último dijo que apelan a la responsabilidad de la gente ya que: “Es imposible controlar las reuniones sociales o familiares, eso va en la responsabilidad de cada uno. Nosotros no nos podemos meter en las casas de cada persona o familia, ni siquiera tenemos la capacidad de control. Si obviamente en las juntadas clandestinas a la noche que la policía local ha trabajado junto a tránsito municipal y han desbaratado varias pero ahora también se van de la ciudad y las hacen en otros lados”.

LA SITUACIÓN

Luego de la palabra del vice intendente, UrdiDigital consultó al director del Hospital de Urdinarrain Dr. Rodolfo Nery quien confirmó que: A este martes son 4 los pacientes de Urdinarrain que permanecen internados con Covid – 19 positivo, 3 de ellos están internados en Gualeguaychú ya que este domingo se derivó otro paciente al Hospital Centenario y uno de los pacientes quedó internado en el nosocomio de Urdinarrain. Además hubo personas que requirieron de oxigeno permanente según confirmó el galeno a este medio.  



COMENTARIOS