Mornacco se refirió al policía que fue detenido por el robo a Consignataria Spiazzi de Urdinarrain

El Intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco estuvo este martes en el programa  «La Mañana y su gente» de Radio Cristal donde habló de distintos temas e hizo referencia a lo sucedido la semana pasada en la ciudad, donde un robo terminó con la detención de un agente de policía que cumplía funciones en Urdinarrain y que según la justicia esta relacionado al hecho. Ademas apuntó al ex jefe de comisaría de la ciudad: «Wursten no manejaba bien la tropa» señaló.

Consultado sobre el caso del policía detenido expresó: «todos somos producto de una sociedad, como hay políticos buenos y malos también hay policías buenos malos» señaló.

Ademas agregó que en la reunión que se había llevado hace unos meses atrás en el Barrio Belgrano se había hablado del tema, de que posiblemente haya policías que no estaban cumpliendo bien su labor: «Esto que sucedió  se venia un poco venir, los vecinos no dijeron nombres, pero hablaron de situaciones irregulares que daban pie de que las cosas no estaban bien».

«Esto sucedía con el ex jefe de comisaria Estanislao Wursten porque las cosas no estaban bien con el  y me animo a decir  que un poco antes tampoco. Wursten  a quien yo defendía en su momento no dio pie con estas situaciones. si la tropa no está bien cuidada, esta claro que pueden suceder estas cosas y Wursten no estaba siendo la persona que tenia que ser el ultimo tiempo para cuidar la tropa» fustigó. Agregando que: «Una vez, luego de la marcha pidiendo por seguridad que habían realizado los vecinos, yo había quedado enojado por cosas que se dijeron ahí. Esa misma madrugada salí a recorrer y me encontré con el patrullero con los vidrios empañados parado en el polideportivo. Le di aviso a Wursten y me preguntó porque no le había avisado antes, y yo digo que él tendría que haber sabido que estaba haciendo su gente» lanzó.

Ademas en otro tramo de la entrevista, manifestó: «Los promotores de la política siempre aconsejan que no conviene meterse en seguridad porque siempre es un problema, con la fuerza, con la sociedad o con la oposición pero este intendente siempre eligió meterse y mi equipo también. por eso cuando decían que la inseguridad no era un problema para Urdinarrain nosotros hablábamos de implementar la guardia urbana.

Consultado sobre si la Guardia Urbana finalmente se va a crear en Urdinarrain, indicó: «La guardia urbana sigue pero mas bien como una guardia de patrullaje, es de publico conocimiento que contamos con menos recursos y por eso estamos viendo como hacemos para implementarla a partir del año que viene».

AUMENTO A MUNICIPALES

Mornacco también hizo referencia al acuerdo con los empleados municipales que motivó un aumento del 7% para este último tramo del año que incluirá un bono de fin de año: «llegamos a un acuerdo de un 7% que hace un 32,8% acumulado para el año. Sabemos que a muchos tal vez no le alcance, pero es lo máximo que podemos dar sin resentirnos y en lineas generales de lo que es la provincia quedamos muy bien porque se de otros municipios que quedaron lejos de llegar al 30% de aumento anual»-

 



COMENTARIOS