Así quedaron las medidas en Urdinarrain luego de la adhesión al decreto provincial

En la mañana de este sábado y tras una reunión de las autoridades municipales y del Comité de Emergencia de la ciudad, se decidió derogar al decreto Municipal y adherir en todos los términos al decreto provincial que firmó el gobernador ayer por la tarde.

En síntesis, estás son las medidas definitivas que deberá cumplir Urdinarrain hasta el 3 de mayo inclusive. 

La Municipalidad adhiere a las nuevas medidas del DECRETO PROVINCIAL 808/21, (Desde las 00 de hoy 24 de abril hasta el 3 de mayo)

■ Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

Continúa la restricción de circulación de 0 h a 6 h todos los días.

■ Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 h.

. Se suspenden reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

– Se podrán realizar actividades y reuniones en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas entre las 6 y las 20 h.

■ Se suspenden eventos y espectáculos culturales, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta las 00 h., y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23 h.

. Las actividades en espacios cerrados, gimnasios e iglesias funcionarán con un aforo del 50%.

. Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

Informó el Municipio de Urdinarrain. Además UrdiDigital se comunicó con el vocero del Coes ante la consulta del rubro comercios y en conclusión las medidas son:

Comercios considerados NO escenciales cómo Tiendas, zapaterías, electrodomésticos, regalería, bazar, etc deberán cerrar a las 20 horas.

En tanto que, comercios considerados ESENCIALES, como autoservicios, supermercados, almacenes, farmacias, etc, podrán estar abiertos hasta las 22 horas. 

 

 



COMENTARIOS