Prohibido permanecer en plazas y cierre de comercios no esenciales desde las 20 h

El Gobierno de Entre Ríos decidió aplicar nuevas medidas y endurecer las restricciones en todo el territorio provincial atento a la situación sanitaria y en busca de reducir la circulación y tratar de frenar el avance de la segunda ola de Covid – 19. ¿Cuáles rigen para Urdinarrain?

El Gobernador en la tarde de este viernes 23 de Abril señaló: “Hemos decidido tomar nuevas medidas, pero que se siga priorizando las clases presenciales y la actividad económica” dijo el mandatario al anticipar las nuevas restricciones para reducir los contagios de coronavirus.

Además sostuvo que “resulta imprescindible restringir la circulación de personas en distintos horarios, en especial, en la nocturnidad”, para que, se logre “disminuir el número de contagios”, aseguró.

Tras el mensaje del Gobernador, esta tarde se dio a conocer el texto del decreto rubricado por Gustavo Bordet que entrará en vigencia a partir de las 00 de este sábado.

En el texto del decreto señala entre sus artículos que las autoridades municipales y comunales podrán disponer, en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias, focalizadas e intensivas que las establecidas en los artículos 3° a 7°, inclusive, en particular en aquellos departamentos que semanalmente el Ministerio de Salud defina como de Alto Riesgo epidemiológico y sanitario”,

A raíz de ese artículo es que se permite que siga vigente en Urdinarrain las nuevas medidas que se implementaron por decreto en la mañana de este viernes. En concreto Urdinarrain adherirá al decreto provincial pero seguirán vigentes las medidas más restrictivas que ya se habían dictado y que difieren del decreto provincial.

En consecuencia en la ciudad el horario de restricción a la circulación de personas será desde las 23 a las 06 h.

Además según pudo saber UrdiDigital, seguirán vigentes las siguientes medidas:

■ Se suspenden todas las reuniones en domicilios particulares

■ Se reduce hasta un máximo de 10 personas, las actividades y/o reuniones en espacios públicos al aire libre.

■ Se suspenden eventos sociales recreativos y culturales, públicos y privados.

Se suspenden eventos deportivos NO OFICIALES.

■ Se suspenden prácticas deportivas para categorías infantiles.

■ Se suspende toda actividad extracurricular de alumnos, padres, tutores, personal docente, no docente y directivos en el ámbito de la educación. Esto no implica la suspensión de clases.

■ Se amplía la restricción horaria nocturna desde las 23 hasta las 6 h, de lunes a domingo.

 

Así es que están dispuestas las medidas en Urdinarrain, pero además la ciudad en el Comité de Emergencia este sábado, estará adhiriendo al decreto provincial, es así que también regirá en Urdinarrain las siguientes medidas dictadas por el gobierno provincial.  

 Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

 Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

 Se dispone que la actividad comercial podrá desarrollarse en la franja horaria comprendida entre las 06 y 20 hs, a excepción de las actividades declaradas esenciales y a las personas afectadas a su efectivo cumplimiento. Conforme a lo previsto en el Art. 11 del DNU N°125/21.

Toda esta información que suministra Urdi Digital se oficializará mañana, ya que las autoridades recién recibieron el texto del decreto provincial y mañana se reúnen para tratarlo en detalle.

EL TEXTO DEL DECRETO PROVINCIAL



COMENTARIOS