Planifican una obra de circunvalación para el transito pesado en Urdinarrain

Autoridades provinciales acordaron buscar soluciones de accesibilidad en la localidad de Urdinarrain, en el departamento Gualeguaychú. El proyecto del Acceso Este y la circunvalación de la ciudad, que conectaría las rutas provinciales 19, 20 y 51, fue abordado en un encuentro.

En la reunión estuvieron presentes la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a su equipo técnico, y el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez junto al vice intendente Ing. Jorge Riehme.

Al respecto del proyecto  Jorge Riehme señaló esta mañana en el programa radial “La Mañana y su Gente” por Radio Cristal que “tenemos un problema que cada vez es más grave que es el tránsito pesado, porque hoy  no hay otra alternativa para el tránsito pesado que transitar la planta urbana de la ciudad.  Entonces hay que pensar en una obra, pensando en una ciudad de acá a 30 años”.

 

“Esta fue una primera charla donde vimos los planos de la zona y por donde podría ser la traza. Se piensa en un semi círculo que arranque en ruta 20 al norte, que una la ruta 19, la 51 y la ruta 20 de nuevo a la altura del parque industrial, esto haría que sea una circunvalación para que el transito pueda circular sin ingresar a la ciudad” señaló Riehme.

Además el funcionario consideró que están armando el proyecto y que “Es viable, vamos a comenzar a armar el proyecto y si lo podemos terminar ya el año que viene se podría comenzar con la primera etapa de esta obra que en principio sería un enripiado”.

Al respecto, el presidente municipal, sostuvo que “esta reunión responde a la visita de la semana pasada del gobernador Gustavo Bordet, quien inauguró distintas obras para la ciudad; de esa manera, nos manifestó que nos visitaría la directora del ente vial”.

También agregó: “Nuestro planteo se basa en la necesidad de contar con la obra del Acceso Este a nuestra ciudad por Avenida Libertad, en la zona del parque industrial; y además pensar en una circunvalación para unir la ruta 19, la cual tiene el puente más largo de la provincia y fue inaugurada hace poco; la ruta provincial 20 y la ruta provincial 51, que para mayo podría ser inaugurada. Esta obra, pensada seguramente para el presupuesto del 2022, es un objetivo muy importante porque se lograría sacar el tránsito pesado de la ciudad”.

Por último, resaltó: “Con estas rutas nuevas que nos vinculan como la 19 y la 51, sumado a la expansión de nuestra localidad, sin dudas que se incrementará el tránsito, por lo que con estos proyectos apuntamos a dar mayor conectividad a nuestra localidad y otros pueblos”.

Estuvieron presentes, por la DPV, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driussi, y el coordinador general de dicha área, Mariano Cabrera.  por el área técnica de la Municipalidad, Alfonsina Faifer; el secretario de Obras Públicas, Gastón Elena; y el secretario de Hacienda y Gobierno, Carlos Mohlinger.



COMENTARIOS