Trabajadores municipales de servicios públicos realizan reclamos y no descartan medidas de fuerza

Así lo informó el sindicato de empleados municipales de Urdinarrain en sus redes sociales y dio detalles de los reclamos. Habrá una reunión de trabajadores con el intendente y si no hay acuerdos podría haber medidas de fuerza del sector.
.
El Sindicato en un comunicado explicó: «En el día de hoy jueves 15 fuimos notificados a miembros de la comisión del sindicato por compañeros trabajadores de la sección de servicios públicos por problemática en dicha sección.
.
«Por este motivo se decidió organizar una reunión a las 18:30 hs. en el corralón municipal donde estuvieron todos los compañeros de la sección y la presencia de la comisión del sindicato, donde nos manifestaron el malestar general por decisiones arbitrarias tomada por el señor intendente S. Martinez y el Director H.
Hergenrether, una de las manifestaciones por ejemplo parte de los recolectores de residuos es que después de correr mas de 3 hs y medias y mas de 40 km querían que volvieran a salir A seguir haciendo otros trabajos no respetando los acuerdos pactados con anterioridad».
.
El comunicado también agrega: «A los recolectores del plástico , ramas , pastos,etc y también obligándolos a salir con lluvias torrencial y descargas eléctricas . También no poder parar ni a cargar una botella de agua . Con amenazas de suspensiones hasta de 15 días de horas extras al que que no valla a trabajar de tarde, olvidándose que de tarde no es obligación de ir , además que están con menos personal en la sección, por compañeros de licencia sanitarias y año a año menos personal en la sección y la ciudad a crecido enormemente y el servicio se cumple sin quejas de los vecinos».
.
«Por todo esto no entendemos la actitud tomada por el ejecutivo. En la reunión de hoy se decidió autorizar a esta comisión a dialogar con el ejecutivo municipal para que se respete los arreglos previos y respete como trabajador. Que siempre estuvo y principalmente en estos tiempo de pandemia en la primera fila de batalla».
.
«Según de lo que salga de la reunión con el señor intendente en el día de mañana se resolverá los paso a seguir por el momento se trabajará a reglamento y al no tener una solución a esta problemática se resolverá en asamblea los paso a seguir o medidas de fuerza a tomar» .
.


COMENTARIOS