En la noche de este jueves se llevaron adelante dos allanamientos en Urdinarrain en relación al robo que sufrió una vivienda de calle Joanas entre Linares Cardozo y Dr. Roig desde donde se habían llevado una caja fuerte con una importante suma de dinero.
Según pudo saber UrdiDigital, los procedimientos ordenados por la justicia de Gualeguaychú se llevaron a cabo en un domicilio de calle Falucho casi Alvear del barrio Belgrano y otro en el Blvr Juan de Garay y Falucho en el barrio Jesús Obrero.
Los procedimientos se dieron luego de un trabajo de personal de investigaciones y de comisaría de Urdinarrain y si bien la justicia se demoró en autorizar los allanamientos, finalmente a 11 días del hecho se liberó la orden para las requisas.
UrdiDigital se comunicó con el Jefe Departamental Comisario Mayor Cristian Hormachea quien confirmó las actuaciones que finalizaron minutos antes de la medianoche en Urdinarrain.
Según las primeras informaciones se secuestró un vehículo, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Si bien no hubo detenidos, se identificó a personas aunque uno de los apuntado como sospechoso no se encontraba en el domicilio al momento de los allanamientos.
EL HECHO
sucedió en la madrugada del domingo 28 de Marzo, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Joanas entre Linares Cardozo y Dr. Roig y se llevaron una importante suma de dinero.
Allí habían arrancado una caja fuerte que estaba dentro del Placard amurada a la pared y se la habían llevado. La casa es una vivienda en la que viven comerciantes de Urdinarrain, una mujer de nacionalidad Argentina y un ciudadano de origen chino que tienen una verdulería en la ciudad y que no se encontraban al momento del hecho ya que también tienen comercio en la ciudad de Federación y allí estaban al momento que se perpetró el hecho.
En la caja fuerte había una importante de dinero que rondaría la suma cercana al medio millón de pesos entre dinero de moneda pesos Argentinos, Dólares, plata de origen chino y Euros. Además objetos de valor como un reloj de oro, papeles de vehículos y pasaportes.