Nuevas medidas de restricción ante la segunda ola de Covid-19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció medidas para intentar contener el fuerte avance de contagios de coronavirus en todo el país. Fue a través de un mensaje televisado desde la quinta de Olivos, donde el mandatario cumple su aislamiento por haber dado positivo de Covid.

Luego de varios días de constante crecimiento en el número de casos en todo el territorio nacional, Alberto Fernández informó las restricciones y prohibiciones que comenzarán a regir a las 00.00 horas del viernes 9 y se mantendrán hasta el próximo 30 de abril.  Si bien resta hacerlas oficiales, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en el día de mañana, las medidas serán:

– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores deberán adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Además, se estableció que continúan las clases presenciales en escuelas tal como se vienen desarrollando y algunas medidas particulares para el AMBA como uso exclusivo de transporte público para trabajadores esenciales.

Departamentos en riesgo epidemiológico 

 

DEPARTAMENTOS EN ENTRE RÍOS EN RIESGO EPIDEMIOLÓGICO



COMENTARIOS