Se produjo un incendio en una imprenta en pleno centro de Urdinarrain

Trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain que fueron alertados por vecinos que vieron salir humo del local. Se dañó aparatología y papelería pero teniendo en cuenta la carga de fuego que hay en la imprenta, el rápido accionar de Bomberos evitó que el daño sea mucho mayor.

El incendio se produjo este miércoles aproximadamente a las 14 h en la Imprenta Gráfica Gutierrez «G.G» que esta ubicada en la esquina de calles Av. Libertad y Pbro. Kaúl en pleno centro de #Urdinarrain.

Según relató el jefe del cuerpo activo de Bomberos Walter Perovich, a Urdi Digital: «vecinos avisaron que había humo en el local. Cuando llegamos nos encontramos con el local totalmente cubierto en humo y no se veía el fuego porque se estaba produciendo en el fondo de lo que es el local. Cortamos la electricidad y pudimos entrar y apagarlo rápidamente. Lamentablemente hay perdidas de  equipamiento y materiales. Gracias a Dios el fuego no llegó a los locales contiguos que son una casa y otro local comercial».

Foto: P.F para UrdiDigital // 2 Dotaciones de bomberos comienzan a trabajar en el inicio del fuego

Sobre que el incendio pudo ser aun peor, por la carga combustible de una imprenta, Perovich indicó: «Si; es un local con mucha carga de fuego, con mucho material combustible pero por suerte se logró sofocar a tiempo y se pudo cortar el proceso de combustión rápido».

Ademas señaló la causa que podría haber sido el inició del fuego: «A primera vista parece ser un inconveniente eléctrico que se generó dentro del local».

Bomberos de Urdinarrain trabajaron bajo una agobiante temperatura en la ciudad

Con respecto a las perdidas indicó: «Se perdió maquinaria electrónica como computadoras e impresoras y papelería de la imprenta por lo que las perdidas son importantes» finalizó Perovich.

Ademas durante el tiempo de trabajo de Bomberos, el transito estuvo interrumpido con colaboración de policía de comisaria de Urdinarrain y personal de transito municipal.

Alrededor de 8 bomberos formaron parte de las dotaciones

Imprenta «G.G» está ubicada en pleno centro de Urdinarrain

VÍDEO EN VIVO

Nota Jefe Cuerpo activo de Bomberos; Walter Perovich 



COMENTARIOS