Dictaron prisión preventiva para el acusado de agredir al comisario Sánchez

Se trata de un joven de unos 24 años que el sábado por la tarde fue detenido en Urdinarrain, señalado como el autor del golpe con una barreta de hierro que dejó inconsciente al Comisario principal Gustavo Sánchez. La justicia hizo lugar al pedido de la fiscal y le dictó 15 días de prisión preventiva mientras continua la investigación. En tanto que al otro detenido se le otorgó 15 días de prisión domiciliaria.

La justicia de Gualeguaychú decidió que el joven deberá permanecer 15 días en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, mientras la fiscal Carolina Costa continua reuniendo pruebas y trabajando en la causa en la que está señalado como el principal sospechoso de haberle dado un golpe certero con un hierro al jefe de comisaria de Urdinarrain Crio. Gustavo Sánchez. En tanto que el otro joven, que también fue detenido el sábado,  se le dictaminó también 15 días de prisión domiciliaria.

Ademas se les ordenó medidas restrictivas donde no podrán mantener contacto con ningún involucrado en la causa bajo ningún medio ni red social.

SÁNCHEZ FUE DADO DE ALTA

El comisario principal Gustavo Sánchez recibió el alta medica y salió de su internación en el Sanatorio Pronto el domingo por la tarde. No obstante; tiene 30 días de reposo y continua en observación por la grave herida que recibió con la fisura en el cráneo y el tabique nasal roto.

 

EL CASO

El hecho sucedió en la madrugada del sábado 27 en Urdinarrain, donde un auto se negó a un control en el centro de la ciudad por lo que fue perseguido por la policía hasta un domicilio del Barrio Hospital. Allí apedrearon el móvil policial y según la información aportada a este medio, cuando iba a ser arrestado el joven conductor del auto, le pegó en la cabeza con un objeto contundente al comisario Sánchez. 

El funcionario policial terminó herido e inconsciente y con más golpes por lo que fue atendido en principio en el Hospital de Urdinarrain y luego derivado al Hospital Centenario de Gualeguaychú donde luego de estudios como Tomografías se determinó una fractura en el cráneo y rotura del tabique nasal.

A raíz de eso se realizaron 3 allanamientos en la tarde de ese mismo sábado donde se detuvo a dos de los acusados y elementos de interés para la causa.  



COMENTARIOS