Exclusivo: El comisario Gustavo Sánchez continúa internado con fractura de cráneo y rotura de tabique

El funcionario permanece internado en el Sanatorio Pronto de Gualeguaychú tras sufrir una salvaje agresión con un hierro en la madrugada de este sábado. Tiene fractura en el cráneo y el tabique nasal roto. Se encuentra lúcido a la espera de la evolución.

El jefe de comisaría de Urdinarrain sufrió una brutal agresión en el barrio del Hospital de Urdinarrain.

Todo comenzó cuando el funcionario realizaba un control en la madrugada, cerca del horario de restricciones y un vehículo quiso evadir el control por lo que se comenzó con una persecución que terminó en la zona de calles 12 de Octubre y Damas de Beneficencia frente al hospital de Urdinarrain.

Allí el móvil policial sufrió piedrazos por lo que el propio comisario quiso detener a una de las personas y este, aparentemente con una barreta de hierro, le dio un golpe certero a Sánchez que cayó desvanecido e inconsciente. Ante la llegada de personal de tránsito Municipal cesó la agresión y el comisario fue trasladado al nosocomio local que se encuentra a pocos metros del lugar.

Según pudo saber UrdiDigital, Sánchez recibió las primeras atenciones y puntos de sutura en el Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain y desde allí fue trasladado en la ambulancia hasta el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Durante la mañana de este sábado se realizaron estudios como placas radiográficas y una tomografía computada y quedó internado finalmente en el Sanatorio Pronto de Gualeguaychú por indicaciones de la ART. 

La tomografía detectó una fisura en el cráneo y también se estableció la rotura del tabique, aunque los profesionales de la salud señalaron que no será necesaria una intervención quirúrgica. Igualmente deberá permanecer internado en observación y luego tendrá unos 40 días de reposo.

UrdiDigital se comunicó con el funcionario quien solo se limitó a agradecer al personal de los hospitales de Urdinarrain y Gualeguaychú por la pronta y amable atención que recibió. Además reconoció ante medios provinciales que el golpe pudo haberlo matado y que nunca en sus años casi 20 años de carrera había sufrido un hecho así.

ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS

En la tarde de este sábado, la justicia de Gualeguaychú ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Urdinarrain. Uno de ellos se produjo en el lugar del hecho en el barrio del Hospital, donde está el domicilio de el propietario del vehículo y el señalado como autor de la agresión, un joven de 24 años que al momento de llegar los móviles de la policía no se encontraba en ese lugar y fue encontrado luego en el domicilio de su pareja en una vivienda de calle Diamante donde finalmente fue detenido. El joven no se resistió en ningún momento y fue trasladado a la comisaría local.

En simultáneo se realizó otro procedimiento en calle Pertegarini casi Patriarca dónde se detuvo a otro joven que también habría Sido señalado como participe de la agresión.

Según pudo saber este medio, también se secuestraron elementos que serían de interés para la causa.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la guardia especial de Gualeguaychú y de comisaría de Urdinarrain.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la jefatura departamental de Gualeguaychú dónde permanecen detenidos a la orden de la justicia.

REPUDIO DEL INTENDENTE

Quien también se manifestó ante este grave hecho fue el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez quien señaló su repudio enérgico ante estos sucesos que «Esto no puede suceder en esta ni en ninguna ciudad». Manifestó el presidente municipal que se solidarizó con Sánchez y dijo que ahora ya está la denuncia y todo en manos de la justicia en la fiscalía N 1 a cargo de la fiscal Carolina Costa.

 

 

 

 

 



COMENTARIOS