Empleados municipales acordaron el aumento salarial para el primer semestre del año

Empleados Municipales de Urdinarain llegaron a un acuerdo con el ejecutivo municipal y acordaron un aumento del 9% para Marzo, 6% de aumento con los haberes de Mayo y un 2%  que podrá ser en un adicional remunerativo y bonificable.   

El secretario general del sindicato de empleados municipales Héctor Sartori en dialogo con el programa La Mañana y su Gente por Radio Cristal manifestó que: “si bien no muy conforme con los números, estuvimos trabajando en varias reuniones y asambleas y pudimos cerrar para obtener el aumento para este mes”.

“Nosotros habíamos pedido un 25% y ellos nos ofrecieron un 15% divido en un 7.5 % para Marzo y un 7.5 % para Junio, eso no fue aceptado por los compañeros y finalmnete llegamos a un 17 % acumulativo de aumento previsto”.

Ante la consulta si este arreglo dejó conforme a los empleados municipales, Sartori, manifestó “Sí y no, por ahí la idea era un poquito más pero en la última asamblea que tuvimos con los compañeros decidimos aceptar a través de una contrapropuesta si adelantaban el 6% para Mayo y el 9% para Marzo y de esta manera estaríamos conformes”.

Además el sindicalista reconoció que: “Tal vez hay otros sindicatos que han arreglado otro porcentaje un poco mejor, pero también el año pasado ellos habían terminado por debajo de la inflación y hubo otros sindicatos que recién lograron cerrar en Febrero el año 2020 y recién se están sentado en paritarias para este 2021, y nosotros por suerte el año pasado terminamos unos puntitos por encima de la inflación”

Además Sartori contó que están trabajando con el ejecutivo para tratar de mejorar el sueldo básico en las tres o cuatro categorías más bajas que hoy están por debajo del sueldo mínimo vital y móvil.

Por último señaló que en Agosto se volverán a sentar entre las partes y evaluar la inflación de Enero a Junio y si hubo más que del aumento obtenido se les estaría reconociendo ese porcentaje.

 

.



COMENTARIOS