Se plantó un árbol y se nombró una plazoleta en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En la mañana de este miércoles 24 de Marzo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración a los 45 años de que se inició el último golpe de estado en Argentina, en Urdinarrain  por iniciativa de la Unión Colectivos Feministas de Urdinarrain  se plantó un árbol Jacaranda, sumándose  a la campaña nacional #PlantamosMemoria de @abuelasdifusión que propuso plantar 30 mil árboles por las 30 mil personas detenidas y desaparecidas en el país

Al cumplirse 45 años de la última dictadura Cívico Militar, en Urdinarrain además se le puso nombre a la plazoleta ubicada en calle Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial Nº 20.

El acto se llevó a cabo desde las 10:30 h en dicha plazoleta, la cual, por la iniciativa de la Unión de Colectivos Feministas de Urdinarrain (UCFU) que vio la necesidad de ponerle nombre a este espacio físico y el consenso entre ambos bloques del concejo, se la llamó: “PLAZOLETA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.

En nuestro país, cada 24M recordamos a las víctimas del terrorismo de Estado, ocurrido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. En este sentido, y no habiendo en la ciudad nada que rescate aquel momento tan importante de la historia, la Ordenanza Municipal Nº 1370/21 estableció que se denomine a la plazoleta ubicada en calle Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial Nº 20 con el nombre de “PLAZOLETA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”, con el objetivo de dejar una referencia que visualice y recuerde aquel momento trágico que alteró el orden constitucional en nuestro país.

En el acto las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la concejal del Frente Para Todos Maribel Londra y el concejal de la Intransigencia Popular de Urdinarain Sebastián Ingrassia, además la lectura de un manifiesto elaborado por la UCFU y cerró la presentación del músico Leandro Almada.

El Jacarandá lleva el nombre de Azucena Villaflor una de las fundadoras de plaza de Mayo, secuestrada, torturada y asesinada.

Autoridades descubrieron el cartel dándole nombre a la plazoleta

Memoria, Verdad y Justicia

El acto fue acompañado por concejales

Concejal Maribel Londra (FPT)

Concejal Sebastián Ingrassia (IP)

Antonella Lanterna de la Unión Colectivos Feministas de Urdinarrain

El jacarandá fue plantado en la plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia.

Leandro Almada interpretó dos temas alusivos a la fecha

 

URDIDIGITAL TRANSMITIÓ EN VIVO

 



COMENTARIOS