Plantarán un árbol en plazoleta de Urdinarrain en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Será en la Plazoleta del acceso norte a la ciudad por calle Dr. Roig y el árbol elegido es un jacaranda. La autorización la firmó el Municipio a solicitud de la Unión Colectivos Feministas de Urdinarrain que es quienes impulsan esta iniciativa en Urdinarrain. Además pidieron que esa plazoleta lleve el nombre de Azucena Villaflor en honor a una de las fundadoras de las madres de Plaza de Mayo que fue torturada y asesinada durante el terrorismo de estado en Argentina. 

Al respecto de las actividades previstas desde los colectivos feministas de la ciudad se señaló: «En el marco de los 45 años de la Dictadura Cívico Militar Argentina, a conmemorarse este miercoles 24 de marzo, desde la Unión de Colectivos Feministas de Urdinarrain (#UCFU), nos sumamos a la campaña nacional #PlantamosMemoria de @abuelasdifusión. Creemos que el presente es el único lugar de cita del pasado y esta convocatoria se activa para que pensemos e imaginemos un futuro distinto, por eso proponemos apostar a la construcción de una memoria colectiva, con perspectiva feminista y de derechos humanos».

«A partir de 2010 se reconoció la violencia sexual dentro de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Cívico Militar: hubo ensañamiento contra el cuerpo de las mujeres y sobre ellas se ejercieron los vejámenes más despiadados de nuestra historia. Es por eso que desde nuestro espacio proponemos plantar memoria feminista, en conmemoración a todas las mujeres desaparecidas en el período 1976 / 1983 y también en reivindicación a la labor de madres y abuelas de Plaza de Mayo en estos últimos 45 años».
@abuelasdifusión propone plantar 30 mil árboles por las 30 mil personas detenidas y desaparecidas en el país, es por eso que plantaremos un jacarandá en la plazoleta ubicada en Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial N° 20, este miércoles a las 10.30 de la mañana.Invitamos a la comunidad de Urdinarrain a acompañarnos en esta iniciativa, respetando todas las medidas de sanidad (barbijo, alcohol en gel y distanciamiento entre personas): la jornada constará de la plantación del árbol y la lectura de un manifiesto afín a la fecha.


COMENTARIOS